Tecnología e innovación

¿Buscas empleo? En el norte del país empiezan a crecer las oportunidades

¿Buscas empleo? En el norte del país empiezan a crecer las oportunidades

16% de ofertas en OCCMundial al primer semestre fueron del norte del país, una cifra de vacantes que creció y ubica a la región como segunda mayor generadora de ofertas detrás de CDMX.

septiembre 05, 2018 03:47 PM

Mejores oportunidades
Mejores oportunidades Las zonas metropolitanas con mejor escenario de trabajo pertenecen, en su mayoría, al norte del país: Monterrey, Hermosillo, Saltillo y Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO – El Centro de Carrera Profesional del buscador de empleos OCCMundial dio a conocer que en su portal se publicaron 79,218 ofertas de trabajo durante el primer semestre de 2018 en la región norte del país, lo que representa 16% del total nacional, y ubica a la zona como la segunda mayor generadora de empleo, después de CDMX.

En un comunicado, refirió que de acuerdo con la clasificación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la zona norte está compuesta por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Señaló que la totalidad de ofertas laborales ofrecidas en el norte de México representó un incremento de 3% en comparación con las vacantes reportadas en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el panorama del mercado laboral en el norte de México durante los primeros seis meses del año, las vacantes publicadas en su sitio en esa región representan 16% del total nacional, porcentaje que coloca a la zona por debajo de la Ciudad de México, con 38%, y arriba de la zona de El Bajío con 10%.

Según cuatro indicadores laborales: informalidad, ingresos, condiciones críticas e instituciones de salud, al cierre de junio de 2018 las zonas metropolitanas con mejor escenario de trabajo pertenecen, en su mayoría, al norte del país: Monterrey, Hermosillo, Saltillo y Chihuahua.

De las ocho entidades que conforman la región norte, Nuevo León fue el estado que más puestos de empleo generó con más de 44,338 vacantes publicadas en el portal de enero a junio de 2018, lo que representa el 56% de la oferta de la región.

En tanto, la mayor cantidad de vacantes ofrecidas en su sitio en los estados norteños fueron de la industria manufacturera, con un porcentaje promedio de 33%, seguida del sector de servicios financieros y de seguros con 25%, y el de reparación y mantenimiento con 19%.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?

Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Recomendaciones

Source

https://expansion.mx/buscas-empleo-en-el-norte-del-pais-empiezan-a-crecer-las-oportunidades

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL