AMLOMETRO Buenas noticias

Cabeza de Vaca advierte que se defenderá, acusa que Morena orquesta “embestida política”

Pues con la novedad de que, después de varios señalamientos que vinculan al gober de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, con varis transas, ayer ya se pasó de las palabras a la action. Más o menos: la FGR solicitó a legisladores que lo desafueren, para tratar de procesarlo.

Luego de tan apantallante petición (falta ver que dicen en la Cámara de Diputados), el susodicho advirtió que se defenderá. Quizás esto previendo que será desaforado, ya que no hay que olvidar que San Lázaro es de mayoría morenista. Precisamente por esta razón, Cabeza de Vaca acusa que se está haciendo “uso faccioso de la justicia”.

AMLO cabeza de vaca tamaulipas

Captura de pantalla

Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, señaló Francisco Cabeza de Vaca en un breve mensaje difundido en sus redes sociales.

Ayer por la tarde, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Ignacio Mier Velazco, informó que fue recibida la solicitud para iniciar el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con el documento que llegó a San Lázaro, Cabeza de Vaca es acusado de la probable comisión de los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y, además, delincuencia organizada. Según se indica en la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), ésta será ratificada hoy al mediodía.

francisco-javier-cabeza-de-vaca-tamaulipas

Foto: Cuartoscuro.

Se la resumieron bien a Cabeza de Vaca (sin albur), ya que en su haber tiene un amplio catálogo de acusaciones en las que salen embarrados miembros de su familia. Además de los delitos mencionados anteriormente, se le ha señalado de enriquecimiento ilícito, fraude, huachicoleo y hasta manejar un pequeño “cartel financiero” conocido en Tamaulipas como el Cártel de las Tres Cabezas, ya que lo conforman él y dos de sus hermanos.

La entrada se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL