Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Caída de Facebook Messenger: por qué no se pueden enviar fotos en la aplicación | Instagram | WhatsApp | Apps | Smartphone | Celulares | Viral | Tutorial | Truco | nnda nnni | TECNOLOGIA | GESTIÓN

Nuevamente problemas con las . Los servicios de , y Messenger volvieron a presentar inconvenientes para algunos usuarios por segunda vez en una semana.

La interrupción de este viernes 8 de octubre se produjo pocos días después de que el gigante de las redes sociales incluyera una actualización del servidor que provocara una interrupción global de más de 7 horas.

Algunos usuarios informaron que las plataformas de redes sociales volvieron a dejar de funcionar alrededor de las 14:00 horas (GMT-5). Facebook reconoció la interrupción alrededor de las 14:22 pm (GMT-5) y escribió en Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and we apologize for any inconvenience.

— Facebook (@Facebook)

El grupo de monitoreo web Downdetector mostró que hubo más de 32,000 incidentes de personas que informaron problemas con Instagram el viernes alrededor de las 14:00 horas (GMT-5).

Un número menor de personas, más de 1.600, informó una interrupción de Facebook, y los informes también llegaron alrededor de las 14:00 horas (GMT-5).

Facebook Messenger no pareció verse tan afectado, con un poco más de 800 personas informando interrupciones. Algunos usuarios reportaron problemas con esta plataforma y comentaron que no permitía enviar fotos, ni videos.

La interrupción se produce de que Facebook sufriera un error durante un mantenimiento de rutina en su red de centros de datos que provocó un colapso global.

Bloqueó el acceso a aplicaciones para miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, intensificando aún más las críticas contra la compañía de Marck Zucerberg.

En una publicación de blog disculpándose por la interrupción, Santosh Janardhan, vicepresidente de ingeniería e infraestructura de Facebook, dijo que el colapso también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos de Facebook que utiliza en sus operaciones diarias, lo que dificulta la solución del problema. asunto.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación, escribió Janardhan en la del . “Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, agregó.

La interrupción del lunes fue la más grande que Downdetector haya visto y bloqueó el acceso a aplicaciones para miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

VIDEO RECOMENDADO

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL