Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Caída de Facebook mostró poder de su Inteligencia artificial

Esta semana se colapsaron las redes sociales de Facebook (incluyendo WhatsApp e Instagram), y todo el mundo perdió la cabeza, porque impedían a sus usuarios subir e incluso ver imágenes dentro de las redes sociales. Más allá de que muchos usuarios abandonaron las redes por horas, y otros tantos sacaron su creatividad diseñando imágenes con caracteres, el  problema dejó al descubierto el desarrollo de la inteligencia artificial de reconocimiento de Facebook.

Si entrabas a Facebook o Instagram mientras ocurrió la caída (y ponías atención) podías ver cómo había clasificado la inteligencia artificial de Facebook tus imágenes.

One nice thing about Facebook being utterly borked right now is it gives you a chance to see what its (very nice!) accessibility feature auto-alting images does.https://t.co/a3w9PcOosR pic.twitter.com/dnTXOih8Hp

— Dieter Bohn (@backlon) July 3, 2019

En el hueco que dejaban las fotos en nuestro muro aparecían unas pequeñas letras que describían los elementos más destacados de las fotos, en algunos casos incluían descripciones de las personas que aparecían en las imágenes y en otros incluso sus nombres.

FB’s broken AI photo recognition tool left one person out. It’s either me or Judas pic.twitter.com/L7bB4uC7tZ

— Ruben Salvadori (@ruben_salvadori) July 3, 2019

De manera oficial, la inteligencia artificial de Facebook se usa para ayudar a la gente con discapacidades visuales. No obstante, algunos sospechan que también podría ser usada por Facebook para ayudar a mejorar la publicidad que aparece en nuestro feed.

Desde hace mucho se sabe que el programa de reconocimiento facial de Facebook es sumamente avanzado, e incluso más preciso que el del FBI, pero la compañía ha continuado enfocando sus esfuerzos en mejorar su software de reconocimiento para dejar de depender de retratos del rostro para probar su sistema y se ha enfocado en reconocer todos los elementos que aparecen en una imagen que se sube a su plataforma. Con anterioridad sabíamos, gracias a una de las conferencias para desarrolladores de la compañía, que su software construye modelos tridimensionales de los rostros y los convierte en patrones planos, para así confirma la identidad de una persona. El algoritmo que se usa actualmente ya no se enfoca en el rostro para conseguir su cometido, el cual permite identificar a una persona a pesar de que el rostro no se vea claramente en una imagen, e incluso si su objetivo esta de espaldas y la cara no se ve en ningún momento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL