Educación

Caen tres por vender “pelones” de tamarindo con mariguana cerca de la UNAM

La división de inteligencia policial de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo la tarde del lunes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria a una mujer presuntamente integrante de un grupo delictivo, y dos hombres que intentaban comercializar mariguana en dulces “pelón pelo rico”.

TWITTER / @Alcaldia_Coy

La detención derivó cuando los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de “El Jardín del Edén”, alcaldía Coyoacán, muy cerca del Circuito Universitario, las personas intercambiaban varias bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Al acercarse los elementos policíacos, las tres personas mostraron una actitud inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la cual se encontraron bolsas de plástico con mariguana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga.

Tres personas fueron detenidas por policías de la #SSC, en posesión de dulces de tamarindo posiblemente mezclados con enervante en las inmediaciones de #CiudadUniversitaria https://t.co/3UCQCx6Q7H pic.twitter.com/1eE4XkfBDZ

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 14, 2020

Uno de los detenidos, un hombre de 25 años de edad, portaba cinco bolsas de plástico transparente con cierre hermético; el otro joven de 24 años, tenía en su poder tres bolsas con la misma hierba; mientras que la mujer, de 26 años, portaba consigo 52 bolsas de plástico transparente con el vegetal y una bolsa de plástico color amarillo, la cual contenía 20 dulces de tamarindo con el enervante.

De acuerdo con información obtenida, la mujer detenida es posible integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.

Los elementos de la división Börü pusieron a las tres personas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

OA

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL