Campeche

Campeche podría regresar a clases presenciales en abril, dice AMLO que ya “hay condiciones” – La Otra Opinión

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Campeche a ser el primer estado del país en volver a las clases presenciales; aseguró que “hay condiciones para regresar pronto”, por lo que propuso sea a principios de abril cuando niños y maestros vuelvan a las aulas.

“Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de la clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos pero eso lo podemos llevar a cabo”, comentó en la conferencia matutina.

-Publicidad-

López Obrador dijo que se puede volver a esta actividad después de que se vacunen a todos los adultos mayores de la entidad, lo cual se prevé que ocurra del 9 al 23 de marzo, es decir, dijo, podrían iniciarse las clases en los salones regresando de semana santa.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores, y dejar unos días para iniciar, regresando Semana Santa, terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche. Los primeros días de abril”, expresó.

En cuanto a la situación de pandemia, el mandatario recordó que se incluirá un protocolo de salud para garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores de la educación, “tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa”, comentó.

. @lopezobrador_ propuso que sea este estado el primero en regresar a clases presenciales: “Ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo”.https://t.co/2KplrFHJbj pic.twitter.com/u2WuKSNBdj

— Animal Político (@Pajaropolitico) March 5, 2021

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL