Durango

Canadevi atiende invasión de viviendas en La Laguna, El Siglo de Torreón

“Se sustenta la legitimidad de la tenencia y con ello se lleva a cabo el proceso, sí es algo desgastante por parte de la cámara, estas posturas, dado que tiene que hacer una gestión extraordinaria que no debería estar surgiendo”, comentó.

Indicó que estas invasiones nacen, en algunos casos, de movimientos sociales, en otros por la necesidad de buscar un techo en estas épocas de frío y de crisis compleja que vive la gente, lo que consideró que no exime que estén dentro de la Ley, por lo que se tienen que ejercer estos procedimientos.

“Al final del día, son las fiscalías las que determinan quien tiene la razón y quien tiene los fundamentos para poder sustentar la vivienda”, comentó.

Refirió que incluso esto se genera con el anterior propietario, que deja de pagar la casa por falta de recursos económicos y un tercero se la adjudica, pero al llegar al domicilio, se encuentra con que está invadida por el acreditado que incumplió.

“Lo más tedioso, de parte de nosotros, es cuando la invasión es por movimientos sociales, dado que ellos están buscando otro tipo de beneficios, no solamente tener la casa”, expresó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL