La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelaron el Sudamericano Sub-20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La FCF dijo en un comunicado que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los “contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19”.
La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”.
Destaca que “por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus” que en Colombia deja 1.530.593 contagios y 40.931 muertes.
Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima.
El Consejo de la Conmebol había escogido a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021 y los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.
A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Con respecto a los mundiales masculinos de dichas categorías, el comunicado señala: “La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos”.
Esta era la quinta ocasión en la que Colombia iba a ser sede del evento tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005, esta última realizada en la región del Eje Cafetero, y en la que los anfitriones, dirigidos por Eduardo Lara, se consagraron campeones del torneo con el delantero Hugo Rodallega como gran figura.
Comunicado FCF: Campeonatos Sudamericanos 2021. https://t.co/tDFYtHABjV pic.twitter.com/B4zOLR2APd
— FCF (@FCF_Oficial)
La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador, mientras que obtuvieron su clasificación al Mundial de Polonia los equipos de Argentina, Uruguay y Colombia.
La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelaron el Sudamericano Sub-20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La FCF dijo en un comunicado que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los “contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19”.
La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”.
Destaca que “por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus” que en Colombia deja 1.530.593 contagios y 40.931 muertes.
Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima.
El Consejo de la Conmebol había escogido a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021 y los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.
A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Con respecto a los mundiales masculinos de dichas categorías, el comunicado señala: “La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos”.
Esta era la quinta ocasión en la que Colombia iba a ser sede del evento tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005, esta última realizada en la región del Eje Cafetero, y en la que los anfitriones, dirigidos por Eduardo Lara, se consagraron campeones del torneo con el delantero Hugo Rodallega como gran figura.
Comunicado FCF: Campeonatos Sudamericanos 2021. https://t.co/tDFYtHABjV pic.twitter.com/B4zOLR2APd
— FCF (@FCF_Oficial)
La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador, mientras que obtuvieron su clasificación al Mundial de Polonia los equipos de Argentina, Uruguay y Colombia.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL





Comentarios