Política y gobierno

Cancelan por protestas primer acto de gobierno de Bonilla – Lindero Norte

Mexicali.- Ante protestas de residentes de un fraccionamiento de Tijuana por la reubicación en la zona de colonos de Lomas del Rubí, se canceló el primer recorrido de trabajo que realizaría el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Las protestas se centran en la escasez de agua y de vialidades en la zona urbana que se agravaría con una mayor densidad de población, en caso de aprobarse la construcción de mas casas.

El acto organizado por el Gobierno del Estado, la Federación y el ayuntamiento se canceló, confirmó en un comunicado el alcalde Alejandro González Cruz debido «las peticiones que le hicieron llegar los residentes del fraccionamiento Verona Residencial».

Los residentes están inconformes por el anuncio de la reubicación a un terreno contiguo a esta área habitacional de aquellos tijuaenses que hace dos años resultaron daminificados en la colonia Lomas del Rubí por el desplazamiento de tierra provocado por la construcción de un desarrollo de la constructora Melo.

Informes preliminares señalan que la constructora se comprometió a construir casas a un centenar de afectados en el terreno que determinará la autoridad municipal, en este caso la que presidía el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien concluyó su mandato el 30 de septiembre sin haber resuelto este problema.

Por la cancelación, el alcalde -también de Morena- accedió a atender a los residentes del fraccionamiento para entablar un «diálogo abierto» ante el desacuerdo de los vecinos por la reubicación de los colonos afectados de la colonia Lomas de Rubí.

Una segunda reunión se acordó para el mediodía de este lunes al que fueron convocados los 70 presidentes de las áreas privadas que conforman el fraccionamiento Verona Residencial con la finalidad de conocer «sus peticiones, buscar una solución y entablar el diálogo directo entre el gobierno municipal y los residentes».

El alcalde advirtió que el diálogo y la transparencia serán primordiales para llegar a un acuerdo que favorezca a todos los involucrados y justificó que «les voy a transparentar todos los documentos de la donación de este predio, para que vean que se trata de una donación que la constructora otorgó al municipio», aseguró el primer edil.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno convocaron a conocer lo que llamaron «Plan de acción Lomas del Rubí» consistente en resolver la problemática de al menos 100 familias «afectadas por el derrumbe y a las residentes en la zona de riesgo».

Para lo cual los citaron a las 15:30 horas de este domingo en la pila de agua que se ubica en la avenida Paseo del Rubí y Liberal Patria de donde saldrían los camiones para conducirlos al terreno donde se pretende construir sus casas.

Fuentes periodísticas señalaron que el delegado Único de Presidencia de la República, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, advirtió que entre los inconformes están los adversarios de la Cuarta Transformación. Se le buscó infructuosamente para confirmar esta versión.

En cambio y ante la cancelación de este acto, Bonilla Valdez estuvo presente en el arranque de las «Jornadas de Asesoría Legal en tu comunidad», consistentes en brindar orientación y apoyo gratuito sobre su situación laboral, por lo que trascendió su visita al módulo de atención frente a la Catedral Meteopiltana

Share this:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL