Tlaxcala

Captan a ratas ‘trabajando’ en la Mirasierra de Saltillo (video)

Aunque Saltillo presume de ser la capital más segura de México, sectores como Ciudad” Mirasierra son constantemente blanco de la delincuencia.

Hace apenas unos días una “rata”, como así les llaman a los ladrones, fue captada por una cámara de vigilancia cuando abrió una camioneta para robar lo que había en su interior.

Los hechos ocurrieron, según miembros del grupo de Facebook “Ciudad Mirasierra”, en la calle 25; el sujeto en cuestión no se percató que era grabado por la cámara de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Niña dibuja a Benito Juárez como abeja; profesor se niega a evaluarla en Torreón, Coahuila

“También los vagos andan en la madrugada cuando uno sale de los trabajos hasta nos da miedo”, publicó Lulú Méndez como reacción al video que fue publicado en Facebook.

En los mismos comentarios también se puede leer el de Ramiro Fraire, quien asegura que es el mismo ladrón que “antier robó en la calle 27”, en su casa.

El video donde se aprecia claramente el rostro del delincuente, hasta antes del medio día de este domingo tenía 30 reacciones, 19 comentarios y 33 compartidas .

ZONA CONFLICTIVA

En 2018 VANGUARDIA publicó que la colonia Mirasierra, por segundo año consecutivo se posicionó como la zona con mayor número de robos en toda la ciudad.

Datos proporcionados por la unidad de transparencia de la corporación municipal señalaron por segundo año consecutivo a la colonia Mirasierra en primer lugar como zona predilecta por la delincuencia para saqueos a casa-habitación, seguida por las colonia, Vicente Guerrero, Saltillo 2000, La Valenciana y Nueva Tlaxcala.

Al siguiente año el sector en mención se ubicó como la segunda colonia más conflictiva de la ciudad, solo superada por Asturias, ubicándose en tercer sitio Loma Linda y en seguida El Tanquecito.

Asimismo, en 2021 Mirasierra fue declarada como la colonia más violenta contra las mujeres.

OTRO VIDEO

Anteriormente también fue difundido otro video en donde un ladrón, para evitar ser captado, intentó robar la cámara de vigilancia del domicilio que iba a atracar, aunque pecando de ignorante, activó la cámara con la que se tomó una fotografía, quedando su rostro captado por la lente.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR ROBOS?

Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas.

Cierre la puerta siempre con llave.

Procure que la puerta principal de la casa tenga dos puntos de cierre.

Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL