Zacatecas

Casas en Guadalajara: Suben más los precios de vivienda en la ZMG | El Informador

La señora María de Torres anda en busca de una casa nueva del Infonavit, pero se dio cuenta de que los precios están muy altos.

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) registró un incremento a tasa anual de 9.7% en el tercer trimestre de 2021, mayor a la variación registrada en el trimestre anterior de 9.2%. Con lo anterior, liga cuatro trimestres consecutivos al alza en la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda.

El alza en la zona metropolitana de Guadalajara es mayor al observado en la Zona Metropolitana del Valle de México que registró un aumento anual de los precios de la vivienda de 6.4% en el tercer trimestre de este año, y la Zona Metropolitana de Monterrey de 8.7%. A nivel nacional la variación trimestral a tasa anual fue de 8.7%.

Según el reporte de la SHF dado a conocer por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, por municipios Zapopan registró una tasa anual de 9.9%, superior a la del trimestre anterior la cual fue de 9.2% y se coloca en el vigesimotercer puesto a nivel nacional. Al igual que Zapopan, San Pedro Tlaquepaque registró un crecimiento de los precios de las viviendas de 9.9% a tasa anual, mayor a la del trimestre anterior cuando registró 9.1%, ubicándose en el lugar vigesimocuarto lugar.

Finalmente, Tlajomulco de Zúñiga registró un crecimiento anual en los precios de 9.6%, variación mayor a la del trimestre anterior cuando se reportó una variación anual de 9.3%, y se ubicó en el vigesimoséptimo lugar de los municipios seleccionados.

Con respecto a la información por entidad federativa, en el tercer trimestre de 2021 Jalisco registró una variación de 9.7% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que coloca a la entidad en el decimosegundo lugar a nivel nacional en el crecimiento de los precios de vivienda, bajando un puesto respecto del trimestre anterior.

En el primer lugar está Quintana Roo con una variación de 13.4%. Las entidades que registraron un menor crecimiento promedio de las viviendas en el tercer trimestre de 2021 a tasa anual fueron, Hidalgo (6.6%), Ciudad de México (6.0%) y Zacatecas (5.5%).

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL