Bienestar Social Buenas noticias Salud y Comida Seguridad

CDMX cambia a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo; así serán las medidas contra Covid-19

Las autoridades capitalinas anunciaron las nuevas medidas sanitarias

Semáforo Covid -19: CDMX cambia a amarillo: y estas son las...
Semáforo Covid -19: CDMX cambia a amarillo: y estas son las actividades y horarios permitidos.Reuters

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital del país finalmente cambiará a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 10 de mayo, medida que traerá consigo la reactivación de más actividades económicas.

¿Por qué cambia la CDMX cambia a semáforo Covid amarillo?

Con base en lo expuesto por autoridades capitalinas durante una conferencia de prensa este viernes, el cambio a semáforo amarillo se debe a las mejorías en cuanto a contagios y hospitalizaciones por Covid-19 que se han presentado durante las últimas semanas.

¿Qué actividades están permitidas en semáforo amarillo?

Aunque la Ciudad de México cambiará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, la reactivación de más actividades económicas se llevará a cabo de manera escalonada a lo largo de la semana. Entre estas reaperturas, destaca la posibilidad de realizar eventos deportivos de entretenimiento al 25 por ciento de su aforo, con lo cual se abre la posibilidad de que los partidos de América y Cruz Azul, de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2021, se lleven a cabp con público presente.

¿Horarios de supermercados, bancos y transporte público en semáforo amarillo?

El cambio a semáforo amarillo representará una ampliación en el horario de operación de bancos, pues ahora podrán hacerlo sin restricción alguna, es decir, de 09:00 a 16:00 horas, generalmente, de lunes a viernes. En los que respecta a supermercados y transporte público, este seguirá operando como hasta ahora.

¿Qué no está permitido hacer en semáforo amarillo?

Con el cambio a semáforo amarillo, en la Ciudad de México se mantiene la mayoría de actividades económicas en operación, salvo, por ejemplo, bares y antros, con los cuales aún no se define un plan de reapertura por el alto riesgo de contagio que representan. Asimismo, las clases presenciales aún no están permitidas, sino hasta el semáforo verde.

Fuente: MarcaClaro

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL