Ciudad de México

CDMX entra a semáforo epidemiológico verde a partir del 18 de octubre | Newsweek México

EL SEMÁFORO epidemiológico cambia a verde en la Ciudad de México anunció este viernes la Secretaría de Salud y a partir del lunes 18 de octubre habrán nuevas reglas en el espacio público.

“Estaríamos pasando a partir de este lunes de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México a semáforo verde, por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 hasta la siguiente notificación. Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio 1:53 Entonces es una buena noticia, la verdad es una caída importante en los indicadores está última semana”, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Las autoridades capitalinas han determinado que bares, antros y salones de eventos sociales podrán funcionar al 50 por ciento de aforo con un horario límite hasta la 1 de la mañana.

El gobierno de la Ciudad de México también indicó que el uso de cubrebocas al interior de los lugares sigue siendo obligatorio, así como el escaneo de QR al ingresar a espacios cerrados.

Los sitios con espacios cerrados deben contar con un filtro sanitario y ventilación natural o recirculación de un mínimo del 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de los clientes.

Cuando se trate de eventos al aire libre ya no habrá restricción alguna de aforo, pero sí será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios como estadios, áreas de conciertos y la Fórmula 1.

Eduardo Clark, , informó que la Ciudad de México presenta una tendencia a la baja en los casos de contagio por covid-19 y por ahora se tiene un registro de 491 personas hospitalizadas que cuentan con uso de ventilador.

A su vez, indicó que esta semana existe una reducción de 191 personas hospitalizadas en la capital en comparación con el registro de la semana anterior. En cuanto a los ingresos hospitalarios, señaló que en la última semana hubo una redacción de 501 casos, lo que representa una disminución del 79 por ciento. N

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL