Ciudad de México

CDMX: próxima semana arranca vacunación a personas mayores de 18 años

A partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para adultos de 18 a 29 años en la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino. Este viernes anunciarán fechas, sedes, alcaldías y horarios.

Con la vacunación de ese grupo poblacional, la capital del país alcanzará a cerca de un tercio de las personas vacunadas en una semana. El objetivo es que, durante todo agosto, se inocule con primeras dosis al cien por ciento de ellos, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“A partir del día lunes o martes, estamos definiéndolo; mañana se les informa con todo detalle… Esto nos va a permitir que, a finales de la próxima semana, tengamos vacunadas, de primera dosis, a alrededor de 30 por ciento de los adultos de 18 a 29 años”.

Solicitó a ese grupo poblacional abstenerse de contagiar a los demás y añadió que la próxima semana aumentarán también las pruebas de detección de COVID-19 para dar seguimiento a cada uno de los casos.

Por su parte, el director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que el objetivo es inocular al cien por ciento de esa población durante todo el mes.

“Las proyecciones que tenemos es que es muy posible que durante el mes de agosto, inclusive antes, lleguemos al 100 por ciento de cobertura de primera dosis, conforme vayan transcurriendo los tiempos”.

Informaron que toda la población de 30 años y más que no se ha vacunado, puede hacerlo en los Centros de Vacunación que se encuentran este sábado y hasta el próximo martes.

Quiero invitar a [email protected] jóvenes a vacunarse.

Les adelanto que la próxima semana iniciamos la vacunación a mayores de 18 años. Mañana se comparten todos los detalles.

Esperamos llegar en una semana a una cobertura de 33 % de personas vacunadas entre los 18 y 29 años.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 23, 2021

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL