Arte & entretenimiento Bienestar Social Buenas noticias Propuestas

CELEBRA HUIXQUILUCAN EL 212 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 Ante más de cinco mil asistentes, la presidenta municipal, Romina Contreras, dio el tradicional Grito de Dolores; el primero durante su gestión al frente del Gobierno de Huixquilucan.

Es la primera ocasión en que una mujer, presidenta municipal, da el grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal en Huixquilucan

Al encabezar la ceremonia por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio el tradicional Grito de Dolores, ante más de cinco mil asistentes; convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Huixquilucan que realiza este acto en el balcón del Palacio Municipal.

En punto de las 23:00 horas, la alcaldesa Romina Contreras salió al balcón del Palacio Municipal para recordar a los héroes que, en 1910, iniciaron la lucha para dar patria y libertad a México, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Vicente Guerrero, al tiempo de vitorear a Huixquilucan, al Estado de México y a México.

Ante el júbilo de los asistentes, quienes la acompañaron con sus ¡Vivas! y tras la mención de cada prócer nacional, la alcaldesa ondeó la bandera nacional y tocó la campana, para dar paso al espectáculo de luces y música que disfrutó acompañada del coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, sus hijas e integrantes del Ayuntamiento y del gabinete.

Ante cientos de familias que se dieron cita en la Explanada Municipal, Romina Contreras presenció el espectáculo multimedia con drones y de pirotecnia, que se prolongó por once minutos, en la que fue la primera ceremonia del Grito de Independencia que encabeza durante su gestión al frente del Gobierno de Huixquilucan.

Luego de dos años de que esta celebración fuera suspendida, debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de covid-19, este 2022, el Gobierno de Huixquilucan retomó los festejos patrios, por lo que realizó la conmemoración de esta gesta histórica en cuatro sedes del territorio municipal, donde se conjugó tradición, música, baile y el festejo de cientos de familias huixquiluquenses.

Para celebrar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, desde las 20:00 horas, la Explanada Municipal se cubrió de música con la presentación de diversos grupos, como Amores Andinos, seguidos de Lucía Méndez; posteriormente, los encargados de seguir con los ánimos encendidos fueron el grupo Garibaldi y Alicia Villareal.

Los encargados de hacer lo propio en las distintas sedes fueron La Sonora Dinamita y Los Diablos Locos, en Magdalena Chichicaspa; Los Cadetes de Linares y Los Gatos Negros de Tiberio, en Pirules; así como Carlos Montalvo y el Internacional Carro Show, en San Fernando.

Las distintas celebraciones que organizó el Gobierno de Huixquilucan con motivo del Inicio de la Independencia de México, culminaron con saldo blanco, luego del despliegue y presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, Bomberos y Protección Civil por todo el territorio municipal. 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL