Educación

Celebrarán la IX Carrera Carrefour 10 K con premios

La carrera Carrefour 10 K se llevará a cabo el 5 de marzo con un recorrido por el parque Mirador Sur, partiendo de Carrefour Market de la Plaza Down, en la avenida Bolívar

La tradicional carrera Carrefour 10 K, en su IX edición, será celebrada el 5 de marzo, partiendo de las instalaciones de Carrefour Market de la Plaza Downtown Center, a las 7:00 de la mañana.

Por los logros en los años anteriores, Carrefour y sus patrocinadores crean la novena edición de este evento deportivo como parte del compromiso de la empresa con la sociedad, proponiendo actividades que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Los detalles fueron ofrecidos por los ejecutivos de Carrefour, organizadores, patrocinadores y deportistas ligados al evento, donde indicaron que los corredores partirán de Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, con un recorrido establecido, hasta alcanzar el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, donde completan los 10 kilómetros.

Según lo establecido en anteriores ediciones, la ruta, ha sido debidamente verificada, cuenta registro digital de los tiempos de los corredores. Los kits incluyen una camiseta Dry fit, bib oficial, bulto y regalos de los patrocinadores y medallas para todos los que completen el recorrido.

Puedes leer: Esgrima aprueba presupuesto para actividades 2023

Durante la ruta, los atletas recibirán hidratación cada 2.5 kilómetros, entre otros beneficios.

Asimismo, la empresa aporta parte de lo recaudado a las fundaciones Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) con la finalidad de apoyar el programa de atención a los niños que padecen de cáncer para recibir el tratamiento adecuado y a Oír para vivir Asociación dominicana sin fines de lucro, fundada para contribuir al desarrollo e integración de los niños sordos.

Cada año hay mejoras en la seguridad de los maratonistas participantes, el principal objetivo de los organizadores de la carrera, es por esto que a esta edición se integra un equipo especializado al evento, así como profesionales de la medicina capacitados para dar la asistencia necesaria en caso de emergencias de salud.

Categorías

Los participantes tendrán la oportunidad de correr en la categoría o Overall masculino y femenino y obtener premios de RD$15,000, primer lugar; RD$10,000, segundo y RD$7,000, tercero.

Habrá una categoría clasificada en edades de 16 a 19 años (nueva categoría) y 20-29 / 30-39 / 40-49 / 50-59 / 60-69/ 70 y más y cada una de ellas se premiará con RD$ 3,000. El trayecto completo será custodiado por oficiales de Digesett.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL