AMLOMETRO Buenas noticias

‘Celebro que hayan rectificado’: AMLO sobre corrección de la ASF del costo de cancelar el NAIM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la rectificación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo de haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Pues se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado. ¡Imagínense! Estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto 75 por ciento más”, afirmó en la ‘mañanera’.

En la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, la ASF señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco había superado los 331 mil millones de pesos, una cifra 232 por ciento más elevada que la planteada por el gobierno, quien aseguró que la suspensión le costó al erario 100 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Auditoría se retractó e indicó que hay inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, señaló el organismo.

A este tema también se refirió Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien señaló “errores básicos de contabilidad financiera” en los cálculos de la Auditoría.

El funcionario aseguró que cuando menos 75 por ciento del costo de cancelación del NAIM reportado por el organismo es erróneo.

Después de que la @ASF_Mexico se retractó y dijo que el costo de cancelar el NAIM es menor, @lopezobrador_ celebró en la ‘mañanera’ que “hayan rectificado”. pic.twitter.com/TZEgoIHgF2

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL