Política y gobierno

Cercan campesinos San Lázaro. Encerraron a legisladores en la Cámara de Diputados .

Organizaciones campesinas encerraron a legisladores en la Cámara de Diputados en exigencia por recursos para el campo.

Foto: Armando Vázquez

Jorge Ricardo, Martha Martínez y Claudia Salazar

Cd. de México (22 diciembre 2018).- Organizaciones campesinas de diferentes tintes políticos cercaron ayer la Cámara de Diputados para exigir que se repongan 18 mil millones de pesos que fueron recortados a la Secretaría de Agricultura.

Durante 12 horas, las organizaciones vinculadas a Morena y al PRI cerraron todos los accesos a San Lázaro y, aunque los liberaron cerca de las 20:00 horas, decidieron mantener un plantón en todo el perímetro de la Cámara.

Por la mañana, el primero en arribar fue el Frente Amplio del Campo, que cerró las puertas del Palacio Legislativo hasta que impidió por completo la entrada y salida de legisladores, visitantes y empleados.

Más tarde llegaron contingentes del Movimiento Antorchista Nacional, con más de 6 mil personas que se instalaron con carpas y colchonetas sobre la vía pública.

Los legisladores priistas Ismael Hernández Deras, Juan Francisco Espinosa y María Esther Alonso intentaron que una de las puertas fuera abierta para que entraran los dirigentes campesinos.

Sin embargo, el personal de resguardo se negó a abrir la puerta, lo que ocasionó jaloneos con diputados y las personas que los acompañaban.

Alrededor de las 20:00 horas, legisladores y líderes de las organizaciones iniciaron una reunión y hasta ese momento accedieron a la salida del personal y de diputados.

Luego del encuentro, Mario Delgado reconoció que hay limitaciones presupuestales para atender todas las demandas del campo.

Fuente: Reforma

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL