Guerrero

Cerro peligroso la calle Vicente Guerrero en Tuxpan; hay desprendimiento de tierra y piedras

Ante ello vecinos del lugar hacen un llamado a las autoridades de protección civil, antes de que suceda una desgracia, pues esta calle es paso constante de unidades automotrices y peatones, además de que algunas casas se encuentran edificadas encima de este cerro y al pie del mismo.

Piden a las autoridades de protección civil actúen ante esta situación y así evitar la tragedia que se presentó hace casi 10 años, donde una familia estuvo a punto de ser sepultada, tras el desgajamiento del cero que se encontraba a espaldas de su casa.

Cabe hacer mención que al igual que este cerro, el cual se encuentra a un costado de la entrada principal a este puerto, hay muchos cerros que corren peligro de deslavarse debido a los escurrimientos de agua.

Tuxpan, Ver. – Las lluvias que se han presentado en los últimos días ha dado un respiro al campo, quien venía sufriendo los estragos de una terrible sequía, lo que se tradujo en una crisis para el sector, coincidieron los productores ganaderos del norte de Veracruz quienes resaltaron que la lluvia permitió que reverdezcan los potreros y el crecimiento de los pastos para el alimento de los rebaños, con lo cual se aminora la muerte del ganado.

No obstante, la falta de agua en las presas continúa siendo el principal problema, pues las precipitaciones pluviales solo humedecieron la tierra de cultivo, motivo por el que beneficia a los ganaderos para que lograran tener alimento suficiente para abastecer durante al menos un par de meses más y también los agricultores recibieron agua para sus tierras.

Explicaron que los animales se desgastan por la búsqueda del agua, ya que muchas veces se trasladan en distancias grandes y hay una pérdida de energía aparte de que con el sol se acaloran, aunque se recuperan por la tarde al otro día siguen en la misma condición.

A consecuencia de la actual temporada de sequía y las altas temperaturas, en algunos predios se puede observar que hay animales que están muy delgados y en algunas zonas los animales ya están resintiendo la falta del agua, sobre todo en la zona conocida como los Kilómetros, al grado de que los ganaderos se están viendo en la necesidad de llevar a cabo el acarreo de agua para el consumo de los animales, de ahí que hagan uso de sus unidades automotrices para llevar el agua.

Resaltaron que en esta lucha están solos, pues los apoyos prometidos por el gobierno siguen sin llegar, y ya es costumbre que estos lleguen a destiempo, al igual que las lluvias, pero confían en que los próximos meses la presencia de lluvias será más constante.

Tuxpan, Ver. – El periodo vacacional de verano ya comenzó, y será durante los próximos días, si las condiciones climatológicas lo permiten, que comiencen a llegar a las playas cientos de vacacionistas, quienes a decir de los prestadores de servicio cada día solicitan otro tipo de diversión, en específico diversión nocturna, pues Tuxpan solo les ofrece sol, arena y mar.

Antonio Ríos presidente de los restauranteros de la zona de playa, reconoció que los más de 40 kilómetros de playa con los que cuenta el municipio no está siendo explotada adecuadamente, pese a que en los últimos años ha sido de las playas más visitadas del país por las paseantes del altiplano.

“No es posible que no se le pueda ofrecer un buen servicio, pues al carecer de los servicios básicos, nos vemos imposibilitado a ello, es necesario explotar este atractivo con una mejor infraestructura, pues cada día tenemos un turismo más exigente” resaltó el también prestador de servicios turísticos.

Recordó que se podría sacar mejor provecho a este atractivo turístico, si se dota de estos servicios, pues el mismo turismo no se cansaría de venir al encontrar no solo una playa con buenos servicios, sino una ciudad con vida nocturna, diversión de la que se carece actualmente.

Reiteró que al ser ellos los más interesados en evitar el cierre de la zona de playa durante este periodo vacacional, continúan siguiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud desde el inicio de la pandemia, como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas así como el uso de gel antibacterial

Por Martha Hernández

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL