Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

CFE asesora a personal del Metro sobre transformadores

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un equipo de técnicos de la CFE está asesorando a personal del Metro de la Ciudad de México “para hacer una revisión técnica de los tres transformadores que parece que quedaron intactos -tras el incendio del Centro de Control-, así como su mantenimiento” anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

En cuanto a las razones por las que se requiere la asesoría de la CFE, Sheinbaum comentó: “porque hubo un incidente, y estamos buscando a los mejores técnicos del país” aunque detalló que en el Metro también “hay personal especializado”.

Te puede interesar: Sin contratiempos, la reapertura de Línea 6 del Metro

La jefa de Gobierno destacó que desde antes, ya contaban con la asesoría de la CFE pero “estamos buscando la asesoría permanente…ahora queremos que haya mucho mayor participación, no en la operación, sino en el proyecto de instalación”.

En cuanto a las afirmaciones del líder sindical del Metro, Fernando Espino, de que las Líneas 1, 2 y 3 del Metro tardarán 5 meses en estar listas para su operación, Sheinbaum comentó: “respetamos muchísimo al líder, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente para echar a andar las líneas 1,2 y 3 y trabajar en el proyecto de Buen Tono…afortunadamente tendremos toda la asesoría del equipo de CFE”.

Te puede interesar: Por la fuerza, así se adueñaron de 10 departamentos en Tepito

Y destacó que en su segundo informe de gobierno en septiembre del 2020, expuso “que para ésta administración es fundamental la renovación de esta subestación del metro y del sistema electro magnético del metro: en 2019 se hizo el proyecto ejecutivo, en 2020 -se hizo- éste túnel para la ubicación de los transformadores y éste 2021 era el inicio de la adquisición de los transformadores para su reubicación”.

Afirmó que sí hay recursos para la adquisición de los transformadores, aunque aún no se han licitado: “será en etapas, no serán los 4 al mismo tiempo…pero éstas son adquisiciones que llevan tiempo, son transformadores muy especiales que llevan tiempo para poder estar en operación”.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

**mca**

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL