Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

CFE sería la próxima institución que sufra ataque cibernético, alerta especialista






Después de Pemex, el otro riesgo latente en nuestro país para ser hackeado es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió Israel Reyes, experto y asesor en ciberseguridad en Estados Unidos, la Federación Rusa, China, Australia y Nueva Zelanda, eso tras señalar que el secuestro de información cibernética aumentó 300% en el país.

“Esta empresa controla el tendido eléctrico que abastece de energía a todo el país, pero sobre todo a hospitales, lo que puede generar un crisis y presión para que el gobierno federal pague lo que le pidan”, alertó.

El también catedrático de Harvard, explicó en entrevista que los “hackers” o piratas cibernéticos siempre atacan dos “sectores críticos” de los países, ante las ganancias millonarias que pueden obtener de esas acciones.

El experto enfatizó que México no cuenta con una agencia nacional de ciberseguridad, ni una legislación que tipifique estos delitos, “también carece de talento para contrarrestar estos ataques, lo que hace muy vulnerable a nuestro país en esa materia”.

Alertó que el secuestro de información cibernética se ha disparado 300%, pues de mil ataques diarios que se tenían, se ha registrado un incrementó a cuatro mil ataques y ello se detectó al rastrear los pagos en bitcoin que se piden los hackers por liberar tu información.

Reyes respaldó la posición del gobierno mexicano de no pagar los 5 millones de dólares que piden los ciberpiratas para liberar los archivos de Pemex pues advirtió que aunque se accediera a ese rescate no te garantiza que tu información esté intacta.

Dijo que el ataque a Pemex es el que se ha propagado con mayor rapidez a nivel nacional y mundial.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL