Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

CFE trabaja para implementar “Internet para todos” en México

Redacción.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, compareció ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Díaz Subrayó que la caída de la CFE sería una tragedia para México y los mexicanos. La CFE se convirtió en una entidad compradora de energía, en vez de ser una entidad generadora. El primer planteamiento que nos hace el Presidente es que tenemos que hacer que la CFE genere energía.

Durante su comparecencia, Bartlett Díaz aclaró que la CFE está a favor de las energías limpias y por ello impulsa la generación hidroeléctrica, la más barata. “La energía eólica y solar son muy baratas si no toman en consideración que deben tener un respaldo (que proporciona la CFE). El Sistema Eléctrico debe mantener un equilibrio”.

El Director General de la CFE señaló que la CFE generará suficiente energía eléctrica para poder competir en igualdad en el mercado de grandes consumidores.

Bartlett Díaz, expuso que para el Presidente de la República el acceso a Internet es otro de los grandes temas estratégicos en favor del desarrollo de México y, con la creación de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, la Comisión avanza en cumplir la encomienda.

Luego de recibir solicitudes de diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en la sala, el Director General de la CFE se comprometió a participar en grupos de trabajo con los diputados, para tratar el tema de las tarifas eléctricas y revisar supuestas alzas en los recibos de consumo de energía eléctrica; e invitó a todos los legisladores a sumarse a estas mesas de trabajo.

CFE Construirá 5 nuevas centrales de energía eléctrica: Bartlett

The post CFE trabaja para implementar “Internet para todos” en México appeared first on Tribuna Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL