Categories: Turismo

Charms de monumentos históricos: el recuerdo más bonito que puedes tener de México

Desde sus calles llenas de historia, su extensa diversidad geográfica, hasta su pluriculturalidad y tradiciones que convergen con el arte, México es un país que ha cautivado al resto del mundo con su encanto y se ha convertido en una fuente de inspiración constante para los ámbitos creativos, como la moda y el diseño.

Hemos visto en incontables ocasiones modelos caminar sobre la pasarela llevando los colores de México en su ropa y piezas de joyería inspiradas en nuestro país.

Cómo olvidar México Mi Amor, la simbólica colección de Tane que conjuga todos esos elementos inherentes a nuestra cultura y convierte la joyería en algo más que un accesorio. Una pieza única que refleja nuestra identidad como mexicanos.

Para celebrar a nuestro país, esta firma orgullosamente mexicana, ha creado una adición a su simbólica colección. Un homenaje a los monumentos más representativos de la Ciudad de México en forma de cuatro exclusivos charms.

A cargo de la fotografía de cada uno de ellos, están cuatro talentos mexicanos que han logrado capturar desde su perspectiva la esencia de los monumentos y poniendo la mirada sobre los dijes.

BELLAS ARTES

Fotografiado por Pamela Ocampo, editora, consultora y gestora de proyectos de moda, sobrepone cinco fotografías que representan tesoros en su vida. Un libro viejo, las joyas de la abuela, el azul como su color favorito o el juego de sombras que contrastan con el color del cielo durante cada amanecer. Bellas Artes para ella es uno más de estos tesoros.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

El arquitecto y artista Miky Alanis centra su técnica actual en la inserción de elementos metálicos, texturas naturales y bloques de color captadores de luz y profundidad. Es así como retrata el ángel de la independencia. El monumento en un día despejado, haciendo contraste y sobreposiciones entre el azul del cielo, la escultura y el dije.

TORRE LATINOAMERICANA

Arquitecto, fotógrafo, pintor, director de arte y animador digital. Marco Bochicchio o Mente de Rufus (el nombre que lleva su proyecto fotográfico), ha logrado convertir lo ordinario del día a día en composiciones minimalistas y visualmente atractivas. Voltea a ver la Torre Latinoamericana como un monumento de permanencia intacta que trasciende como ícono histórico.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Brandao Levir cree fielmente que la historia detrás de cada toma es algo especial. Es por eso que es el encargado de fotografiar el Monumento a la Revolución e inmortalizar todo el significado que este engloba para la Ciudad de México.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts