Ciudades del futuro Tecnología e innovación

¿ChatGPT, web3 o metaverso? Bill Gates tiene claro qué será la próxima revolución

Bill Gates cree que la inteligencia artificial es mucho más revolucionaria que la web3 o el metaverso y afirma que la IA generativa tendrá “un impacto enorme” en el mundo. Así lo ha afirmado en una sesión de preguntas y respuestas que ha realizado a través de Reddit, y donde también ha hablado sobre ChatGPT y las capacidades de este modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI.

Una de las preguntas está relacionada con unas declaraciones que hizo el empresario hace unos años en un programa de televisión. Bill Gates, en concreto, mencionó que “la gente está sobreestimando enormemente cómo será Internet dentro de 5 años y subestimando enormemente cómo será dentro de 10 años”. Respecto a esto, un usuario de Reddit sentía curiosidad por saber si “hay algún cambio tecnológico masivo en una fase similar en estos momentos”.

El empresario ha respondido afirmando que la IA es actualmente el cambio más importante. “No creo que la Web3 sea tan grande ni que el metaverso por sí solo sea revolucionario” añade. Reitera que, en general, “la IA es bastante revolucionaria”.

Mantiene una opinión similar entorno a la IA generativa, un tipo de inteligencia artificial destinada a la creación de contenidos nuevos y originales. En una pregunta sobre qué opina de este tipo de inteligencia artificial y cómo afectará al mundo, Bill Gates responde que está “bastante impresionado con el ritmo de mejora” de este tipo de modelos y afirma que “tendrá un impacto enorme”.

Sobre cómo la IA generativa puede cambiar el mundo, Bill Gates menciona su fundación y algunas aplicaciones podría tener en ella. “Queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés. Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico”, detalla. Gates revela que continúa trabajando con Microsoft al respecto y que está siguiendo estos avances “muy de cerca”.

Bill Gates dice estar impresionado por ChatGPT

Bill Gates también ha tenido tiempo para una tercera pregunta relacionada con la inteligencia artificial, y más concretamente, con ChatGPT. Un usuario en Reddit ha querido saber qué opina sobre el mencionado modelo desarrollado por OpenAI. El fundador de Microsoft ha respondido que “es una muestra de lo que está por venir”. Afirma, además, estar impresionando por “todo este planteamiento y el ritmo de innovación”

En la sesión de preguntas y respuestas, Bill Gates también ha revelado qué smartphone utiliza actualmente, así como qué opina sobre los impuestos y las tasas a los más ricos, entre otras consultas relacionadas con el cambio climático.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL