Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Checa el primer avance de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada

Llegaron las fechas patrias y este mero 15 de septiembre, prácticamente con las celebraciones del Día de la Independencia encima, Netflix se destapó con el avance de una de las varias películas mexicanas que tiene en puerta. Así mero, hablamos de ¡Que viva México! de Luis Estrada.

Esta cinta fue anunciada previamente como una de las que compone la iniciativa #QueMéxicoSeVea, en la que también se engloban otras pelis realizadas por Alejandro González Iñárritu, Fernando Frías, Natalia Beristain y más. Y pues atentos que el asunto pinta bien interesante.

Imagen en el set de '¡Que viva México!' de Luis Estrada
Imagen en el set de ‘¡Que viva México!’ de Luis Estrada / Foto: Netflix

Aquí el primer avance oficial de ¡Que viva México!

Sabemos que si el nombre de Luis Estrada aparece en la silla de director, casi de cajón tendremos una película destacada. Eso lo podemos comprobar con otros largometrajes suyos como La ley de Herodes, El infierno o La dictadura perfecta.

Así que hay razones de sobra para sumar expectativa en ¡Que viva México! como una de las cintas mexicanas a seguir. Además, en esta nueva cinta tendremos a colaboradores de largo rato del propio Luis como Damián Alcazar y Joaquín Cosío, además de otros nombres destacados como Ana De La Reguera, Alfonso Herrera, Ana Martin y más. Elenco nacional de lujo, ¿sí o no?

Checa el primer avance de la película '¡Que viva México!' de Luis Estrada
Imagen promocional de la película. Foto: Netflix.

Bueno, pues agárrense que se viene lo bueno porque ya tenemos un avance recién salido del horno de esta película que se estrena el próximo 16 de noviembre en Netflix. La plataforma de streaming, a través de sus redes sociales, mencionó que esta entrega se trata “sobre el pequeño infierno que todos tenemos: la familia”.

Eso sí, aunque esta película se centrará propiamente en una familia y un conflicto de interés interno bien tenso, seguro que no dejará de lado el componente social y político que tanto caracteriza a Luis Estrada como cineasta. Así que tendremos muchas referencias del contexto nacional, el panorama de la política mexicana actual, entre otras cosas. La filmación se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Y para que calen de qué hablamos, acá abajito les dejamos el avance de ¡Que viva México! para que lo disfruten antes de que se pongan a armar el pozole y preparen todo para la noche mexicana del Día de la Independencia.

Netflix apoya el cine nacional con #QueMéxicoSeVea

Como les contábamos, ¡Que viva México! de Luis Estrada es una de las películas que se suman a la iniciativa de Netflix llamada #QueMéxicoSeVea, esto como una forma de impulsar la cinematografía nacional.

Al momento, BARDO de Alejandro González Iñárritu con el protagónico de Daniel Giménez Cacho, es la primera cinta que ha visto la luz de esta iniciativa aunque por el momento solo en festivales de cine internacionales. Se espera que llegue a salas mexicanas a finales de octubre y que se lance internacionalmente en Netflix hacia mediados de diciembre.

También se viene Ruido de la directora Natalia Beristain, una película que llegará en noviembre y que cuenta con el protagónico de su madre, Julieta Egurrola, nos mostrará una trama sobre las desapariciones forzadas en nuestro país. Por su parte, Ernesto Contreras nos traerá su adaptación de El último vagón basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Doñate, la cual tendrá el protagónico de Adriana Barraza y Memo Villegas. AQUÍ nuestra entrevista con Natalia y Ernesto.

Otra historia clásica de México llegará con la adaptación del celebre libro Pedro Páramo de Juan Rulfo, de la cual se reveló hace poco que Rodrigo Prieto será el director (ACÁ toda la info). Y esto solo es una probadita de los varios proyectos que se tienen en puerta, eh. Atentos que por acá les traeremos más detalles en el futuro.

Natalia Beristáin y Ernesto Contreras hablan de sus proyectos con Netflix y el cine mexicano
Promo Que México se vea. Foto: Netflix/Captura de YouTube.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL