Política y gobierno

“Chetumal tiene las mejores expectativas para crecer y resurgir”, dice Luis Alegre de la instalación de la Sectur en la capital de QR – Noticaribe

En entrevista, el presidente de la Comisión de Turismo, destacó las expectativas que se tienen con la capital del estado, una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República, el próximo uno de diciembre.

“Chetumal y el sur del estado es una plaza que requiere más actividad económica y apoyo; la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal será ese detonante adicional”, expuso.

Alegre Salazar agregó que la capital quintanarroense será además un centro de operaciones y mantenimiento del Tren Maya. Se trata de un punto medular en el proyecto, ya que Quintana Roo necesitará desarrollar su infraestructura ferroviaria, al ser el único estado que carece de ella.

“Habrá mucho empleo e incluso no nos daremos abasto. Eso sí, se privilegiará la mano de obra y los servicios en la zona”, comentó.

Reiteró que Chetumal requiere diversificar sus actividades.

Pendiente la instalación de la Comisión de Turismo

Sobre la Comisión de Turismo que preside, y que se instalará el martes, Alegre Salazar mencionó que eso, para Quintana Roo, significa que tendrá a alguien presente.

“El hecho de que yo sea de Quintana Roo significa que ahí estamos; aunque mi función es federal y hay varios proyectos e inquietudes, oportunidades y peticiones para desarrollar el turismo a nivel federal”, explicó.

En ese sentido mencionó que Andrés Manuel López Obrador no pudo hacer mejor elección al frente de la Secretaría de Turismo, con Miguel Torruco. (Noticaribe)

CHETUMAL, MX.- Chetumal tiene las mejores expectativas para crecer y resurgir, con la instalación de la Secretaría de Turismo en esta ciudad, con el nuevo gobierno, afirmó el diputado federal Luis Alegre Salazar.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL