Chiapas

Chiapas exhorta a evitar incendios forestales

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a la población a evitar actividades que puedan ocasionar incendios forestales, sobre todo en esta temporada de inicio de calor y sequía.

Y es que recordó que los incendios forestales y la quema de pastizales afectan no sólo a la salud, sino además empobrecen la tierra y generan contaminación.

Ejemplo de ello es el incendio que se registró en la reserva de la biosfera La Encrucijada en el que participaron profesionales de combate al fuego de instancias municipales, estatales y federales, quienes con su trabajo ponen en riesgo sus vidas, resaltó Rutilio Escandón.

Sobre la vacunación contra Covid-19 en Chiapas, el mandatario estatal informó que avanza el proceso de vacunación a la población mayor de 60 años en los diversos municipios de la entidad.

Rutilio Escandón recordó que recibir la vacuna es una forma de prevenir y protegerse ante la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y evitar los peores escenarios. 

También informó que se mantienen brigadas médicas casa por casa para aplicar las vacunas a quienes tengan impedimento para trasladarse y de igual manera se ha implementado vacunación a bordo de vehículos particulares.

Lee esto:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL