Chiapas

Chiapas: Localizan a Ingrid Rocío Cundapí, había denunciado abusos de su padrastro

Ingrid Rocío Díaz Cundapí, la joven de 17 años de edad que fue reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue localizada este domingo 4 de abril y se encuentra con sus tías; se habría ocultado por amenazas que recibió de su padrastro, quien la abusó sexualmente durante una década.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Ingrid Rocío fue localizada cuando se encontraba en el estacionamiento de la Clínica 23 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Libramiento Norte Poniente, Tuxtla Gutiérrez. 

Ingrid Rocío Díaz fue reportada como desaparecida el 2 de abril

Ingrid Rocío Díaz fue valorada, se constató que se encontraba bien de salud y fue trasladada a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para interponer una denuncia en contra de su padrastro por delitos sexuales.

La Fiscalía de Chiapas había activado la Alerta Alba para la búsqueda de Ingrid Rocío Díaz, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de abril, en Tuxtla Gutiérrez.

La madre de Ingrid Rocío Díaz reportó su desaparición, la última vez que la vio estaba al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Estrada, Tuxtla Gutiérrez. Se percató de que su hija ya no se encontraba en su hogar y se había llevado, ropa, zapatos, artículos personales y una mochila, de acuerdo con la ficha de búsqueda.

Se Activa el #ProtocoloAlba para localizar a INGRID ROCIO DIAZ CUNDAPI se solicita toda colaboración y apoyo para coadyuvar con la búsqueda y pronta localización. pic.twitter.com/Crb25prP08

— CEDH Chiapas (@CEDHChiapas)

Ingrid Rocío denunció que su padrastro la abuso sexualmente por una decada

El pasado 1 de abril, Ingrid Rocío Díaz Cundapi denunció en una publicación en su cuenta de Facebook que su padrastro Fernando Díaz Coello la violó sexualmente cuando ella tenía entre 7 u 8 años de edad, una tarde mientras su madre no estaba porque trabajaba como maestra.

La estudiante de bachillerato narró que su padrastro la amenazó con matar a su madre si ella le contaba que la había violado sexualmente. “Yo tuve mucho miedo de hablar y decidir callarme”, aseguró Ingrid Rocío en su publicación.

Desde la primera violación sexual, el padrastro siguió cometiendo agresiones sexuales contra Ingrid Rocío. En una ocasión la joven se lo contó a su madre, pero no le creyó. “Mi mamá terminó convencida que lo que yo le dije era solo una mentira, desde esa vez no le conté más”, señaló.

Tras una década de ser agredida sexualmente Ingrid Rocío aseguró que actualmente su padrastro la seguía molestando y le pidió ayuda a sus tíos, pero se negaron. La denuncia la realizó en Facebook y aseguró que tenía miedo, posteriormente se reportó su desaparición.

“Sigo tendiendo miedo de que el me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo”Ingrid Rocío Díaz Cuntapí

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL