Ciudades del futuro

China confirma que creará un sol artificial este año (Vídeo) – Catastrofes Mundiales

China ha revelado en un comunicado que este año se completará la construcción del HL-2M Tokamak, una máquina que creará un Sol artificial.

Se cree que el Sol artificial necesitará mantener una temperatura 7 veces superior a la del Sol real, y podría cambiarlo todo, ya que será la base para generar energía barata, ilimitada y limpia.

China tiene previsto completar antes de fin de año su proyecto HL-2M Tokamak, una especie de sol artificial, según anunció la Corporación Nuclear Nacional del país, informa Global Times.

El nuevo dispositivo tiene como objetivo proporcionar energía renovable y, lo que es más importante, casi infinita, a través de la fusión nuclear controlada que replica un proceso semejante al de las estrellas, incluido el Sol. Pero para lograr la fusión nuclear dentro de Tokamak, la temperatura de los iones que forman parte de su plasma tiene que superar los 100 millones de grados centígrados.

“El plasma del sol artificial está compuesto principalmente de electrones e iones”, explica Duan Xuru, oficial de la corporación nuclear. “Los dispositivos Tokamak existentes en el país han alcanzado una temperatura electrónica de más de 100 millones grados centígrados en su plasma central, y una temperatura de iones de 50 millones de grados centígrados. Y es el ion el que genera la energía en el dispositivo“, recoge sus palabras Global Times.

Otros desafíos que afrontan los científicos es encontrar una manera de contener la fusión nuclear dentro de un espacio limitado a largo plazo, y de proporcionar una densidad suficientemente alta. Según Duan, el HL-2M Tokamak podrá conseguir estas metas antes del 2020.

Alcanzar una temperatura de iones superior a 100 millones de grados es uno de los tres retos para lograr el objetivo de aprovechar la fusión nuclear, y se cree ampliamente que el núcleo del sol es de 15 millones de grados, lo que significa que el ion en el núcleo del dispositivo será siete veces más alto que el del Sol.

China Confirma que Creará un SOL ARTIFICIAL Este Año y lo Cambiará TODO

Mas información y Fuente: globaltimes.cn

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL