Ciudades del futuro Tecnología e innovación

China Digital Asset Exchange (CDAX), plataforma oficial de NFT’s del gobierno chino

China Digital Asset Exchange (CDAX) es una plataforma oficial de venta de NFTs apoyada por el propio gobierno, lo que lo convierte en el primer país del mundo en hacerlo.

Esta plataforma o Exchange, que se llamará China Digital Asset Exchange (CDAX) y será operado por la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) centrandose en NFTs relacionados con las industrias culturales y creativas del país.

Si bien China a veces ha representado un sentimiento anti-web3 al prohibir las criptomonedas e imponer regulaciones estrictas sobre la tecnología, ha estado promoviendo activamente el desarrollo de la blockchain en el país.

Estos son los siguientes cosas que los usuarios podrán comerciar en la plataforma, al momento de ponerse en marcha:

  • Coleccionables digitales (también conocidos como NFT)
  • Derechos de autor digitales
  • Derechos de propiedad

La plataforma China Digital Asset Exchange (CDAX)  también se está asociando con “Digital Collection Home”, una plataforma de evaluación de crédito y recopilación de metaversos en China.

Queda por ver qué éxito tendrá el CDAX y cómo este impactará en el mercado global de NFTs. Sin embargo, el lanzamiento de un Exchange NFT respaldado por el estado es un importante paso adelante y probablemente allanará el camino para una mayor adopción y desarrollo de los NFTs en China y en todo el mundo.

Todas las compras se realizarán en moneda Fiat (Yuanes), por lo que evita el mundo de las criptomonedas. Pero esto es algo que otros portales ya están incorporando, para facilitar la incorporación de nuevos usuarios, todavía no muy acostumbrados al uso de criptomonedas.

Si bien China está logrando un progreso significativo con blockchain, queda por ver si adoptará el espíritu de descentralización de la web3 o le dará su propio giro. Yo me atrevo a pensar que será más un entorno cerrado que descentralizado, aunque desearía equivocarme 🙂

Si te interesa todo este mundo de la web3, los NFT’s, puedes hacer mi curso relacionado con esta temática  o ver esta conferencia que  va sobre estos temas, pero relacionados con el turismo en este caso, hago un repaso desde los inicios de Internet y como hemos llegado hasta hoy y además en esta conferencia explico lo que estamos haciendo con el Ayuntamiento de Málaga.

O si buscas una herramienta para gestionar campañas con coleccionables digitales o NFTs te recomiendo mi proyecto NFT Management System. Una herramienta para empresas, ciudades y destinos turísticos que te permite gestionar y potenciar el engagement de clientes con filosofía web3, a través de la innovación en los programas de puntos y campañas de Coleccionables Digitales (NFTs), de manera segura, sostenible, sencilla y rápida.

La entrada China Digital Asset Exchange (CDAX), plataforma oficial de NFT’s del gobierno chino se publicó primero en Jimmy Pons.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL