Bienestar Social

China marca milagro económico que sacó de 700 millones de personas de la pobreza — RT Noticias de Negocios

las Estadísticas muestran que más de 700 millones de Chinos que han sacudido la pobreza desde Beijing comenzó su programa de reformas económicas hace cuatro décadas. La cifra representa más del 70 por ciento de reducción de la pobreza mundial durante ese período.

La primera ola de reformas, que duró desde 1978 a 1989, se caracteriza por la reforma agraria y la reactivación del sector privado. La segunda ola de reforma (de 1992 a 2012) dio lugar a la legalización de la economía de mercado, la adhesión de China a la OMC, y un auge del sector privado.

China récord en la reducción de la pobreza desde la reforma y la apertura es sin paralelo en la historia humana, según Wang Yiwei, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad de Renmin.

“Entre 1978 y el año 2017, la economía China se expandió a un promedio anual de 9.5 por ciento de la tasa de crecimiento, el aumento en el tamaño de casi 35 veces,” le dijo a Noticias Xinhua.

El total de la expansión de la economía China en un 39 años de periodo fue casi tres veces más que la de Japón, Ross señaló, añadiendo que “Ninguna otra economía de comenzar el rápido y sostenido crecimiento económico ni remotamente se acerca a la 22.3 por ciento de la población del mundo como China había en 1978 en el comienzo de la reforma y la apertura.”

los Expertos, incluidos los de China Ministerio de Comercio, decir que Pekín debe atenerse a la reforma y la apertura política, si se quiere solucionar tensiones comerciales con los Estados unidos.

“a Través de las décadas, nuestros pensamientos sobre la reforma y la apertura debería haber sido actualizada. El crecimiento económico y mejores niveles de vida [conseguido] debe tener siempre muy sólida evidencia de que [la necesidad de] a continuar con las reformas y la apertura,” dijo Que Ning, un antiguo Chino de Comercio oficial del Ministerio de tratar con NOSOTROS problemas.

La guerra comercial con los estados unidos ha socavado la confianza de los inversores en China y ensombrecido las perspectivas de crecimiento. El crecimiento de China se ha desacelerado en el tercer trimestre de este año a su nivel más bajo en una década, y se espera que continúe la desaceleración en el cuarto trimestre y el primer semestre de 2019.

las Autoridades, que se reunió la semana pasada, son con el objetivo de centrarse en la “poderosa casa de mercado” para impulsar el crecimiento a través del comercio agitación. El plan para acelerar la reforma económica y empujar hacia adelante con “todo-en torno a la apertura,” según Xinhua News informe.

señaló que en el año 2019 Beijing busca el control de los riesgos financieros, frenar la contaminación y reducir la pobreza. El gobierno intenta mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable y trabajan para estabilizar el empleo, las finanzas, el comercio, la inversión y las expectativas del mercado, precisó el informe.

Para más historias en economía & finanzas visita RT de la sección de negocios

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL