Educación

Ciclo Alumni ofrece conferencias temáticas post pandemia – Universidad Católica de la Santísima Concepción

Con la charla “Creando cultura de salud mental” de Andrea Alegría, Alumni de Trabajo Social y directora de Fundación UnidaMente, se inició el segundo ciclo de Charlas Alumni para la comunidad, organizado por la Unidad de Empleabilidad de la Dirección de Relaciones Institucionales UCSC.

Las conferencias, dirigidas a exalumnos de la UCSC, abordan temáticas relacionadas a la empleablidad y los múltiples desafíos de la contigencia originada por la pandemia.

“Fue un espacio de conversación y diálogo en torno a la salud mental, dando a conocer el trabajo de la Fundación UnidaMente y al mismo tiempo normalizáramos emociones que todos y todas estamos vivenciando en este periodo, partiendo de la premisa de que la educación en torno a la salud mental nos permite eliminar el estigma y la discriminación que se vive en este ámbito y fomentar la cultura de salud mental en el país”, señaló Andrea Alegría.

El ciclo continúa el jueves 24 de septiembre (18.30 horas) con la charla “Limitaciones al derecho de reunión y circulación en tiempos de Covid 19. Restricciones legales o medidas vulneratorias a DDHH”, de la Alumni de Derecho UCSC Carla Chovar, Máster en Políticas Públicas, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

Posteriormente, el miércoles 7 de octubre (17.30 horas), está programada la conferencia “Pandemia: determinantes sociales de la salud y salud mental”, a cargo de Renzo Serri, exalumno de Trabajo Social, Cesfam Juan Soto Fernández.

Las inscripciones son con cupos limitados y pueden realizarse en Alumni.ucsc.cl

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL