Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Ciencias Forenses confirma cádaver en Laguna San José es el de Keishla Rodríguez Ortiz

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó este domingo en la mañana que identificó el cuerpo encontrado el sábado en la Laguna San José en Carolina como el de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, quien estaba desaparecida desde el jueves pasado.

“El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores”, dijo la directora del ICF, la doctora María Conte Miller, en una declaración escrita.

“El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales”, afirmó Conte Miller.

ICF concluye identificación y autopsia de Keishla Rodríguez Ortiz pic.twitter.com/MvH5xofvRZ

— María Conte Miller (@prdirforenses) May 2, 2021

El cuerpo de Rodríguez Ortiz, una joven de 27 años, fue encontrado el sábado en la tarde en la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso, en Carolina.

El cadáver estaba flotando cerca de un área de mangle, envuelto en una sábana.

Familia de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz la había identificado

Los familiares de Rodríguez Ortiz identificaron el sábado en la noche el cadáver de la joven en el ICF.

“Fue fuerte lo que mi familia está pasando, pero se les agradece el espacio que nos dieron. Al pueblo de Puerto Rico por preocuparse. Es bien lamentable. Justicia para Keishla”, dijo su hermana Bereliz Nicole Rodríguez Ortiz al salir del ICF.

La familia la identificó a través de un tatuaje en el cuello de la joven.

Horas después el ICF corroboró a través de placas dentales la identidad de Keishla Marlen.

Bereliz Nicole había confirmado previamente en su cuenta de Instagram que el cadáver encontrado por las autoridades era el de su hermana, que no llegó a su trabajo el jueves en la mañana.

Luego de varios intentos por parte de la familia de localizar a la joven, la reportaron como desaparecida a la Policía, que activó la Alerta Rosa.

El viernes las autoridades localizaron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

A eso de las 2:00 de la tarde del sábado, la Policía recibió una llamada sobre el hallazgo de un cadáver flotando en la Laguna San José.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa movilizó a dos agentes en motoras acuáticas que se encontraban en el área de Piñones, en Loíza, los cuales confirmaron la información.

El cuerpo fue recuperado y llevado al ICF.

The post Ciencias Forenses confirma cádaver en Laguna San José es el de Keishla Rodríguez Ortiz appeared first on WIPR.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL