Tecnología e innovación

Científicos encuentran la manera novedosa para extraer hidrógeno del aceite sin la liberación de metano – Noticias de Tecnología, Firstpost

los Científicos dijeron el martes que han desarrollado una manera de extraer hidrógeno del aceite sin la liberación de gases de efecto invernadero, un avance que se aclamó como una “bala de plata” para la energía limpia y el clima.

a Diferencia de la gasolina y el diesel, el hidrógeno no produce ninguna contaminación cuando se quema. Ya es utilizado por algunos fabricantes de automóviles para vehículos de energía y también puede ser quemado para generar electricidad. Pero hasta ahora la gran escala de la implantación de la tecnología del hidrógeno ha sido prohibida por el alto costo de la separación de los hidrocarburos.

en la Actualidad, la gran mayoría de hidrógeno utilizado para los vehículos que se deriva de gas natural, el proceso de extracción de lo que produce el planeta el calentamiento del metano.

Ahora, un grupo Canadiense de ingenieros dicen que han llegado con un método de obtención de hidrógeno directamente a partir de las arenas bituminosas y los campos de petróleo, dejando de dióxido de carbono y metano en el suelo.

El equipo detrás de la investigación, que fue presentado en el Goldschmidt Geoquímica de la Conferencia en Barcelona, dijo que la tecnología tiene el potencial de abastecer de Canadá toda la electricidad requisito para la próxima 330 años — todo sin la liberación de todos los gases de efecto invernadero.

Un aceite de la bomba de varilla duro en el trabajo de bombeo de petróleo. crédito de la imagen: Wikimedia Commons/Galya Malanchuk

“Low-cost de hidrógeno a partir de campos de petróleo sin emisiones de energía de todo el mundo utilizando la mayoría de la infraestructura existente”, de Grant Madre, CEO de Protones Tecnologías, que se comercializa el método de extracción, dijo a la AFP. “Esta es la bala de plata para limpiar la energía limpia y el clima.”

Con el aumento de la demanda mundial de energía en forma sincronizada con las emisiones, las Naciones Unidas grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático afirma que el mundo debe trabajar rápidamente para frenar los gases de efecto invernadero o de riesgo peligroso de la temperatura aumenta.

Strem dijo que el método podría producir hidrógeno entre $0.10-0.50 por kilo, en comparación con el actual costo de producción de alrededor de $2 por kilo.

Incluso abandonados campos de petróleo todavía contienen cantidades significativas de aceite. Strem y el equipo encontró la inyección de oxígeno en los campos levantaron sus subyacente de la temperatura, la liberación de hidrógeno que pueden ser filtrados de otros gases.

“El único producto de este proceso es el hidrógeno, lo que significa que la tecnología es, efectivamente, la contaminación y libre de emisiones”, dijo el Strem.

los Expertos saludó el posible avance con un optimismo cauteloso.

“Hacer el hidrógeno a partir de hidrocarburos utilizando el oxígeno no es nada nuevo, el truco no es la liberación del CO2 a la atmósfera”, dijo Jeremy Tomkinson, Director de la Compañía y director ejecutivo de NNFCC La Bioeconomía Consultores. “Sería muy emocionante si habían encontrado una manera de… garantizar la carbonosos gases permanecen encerrados en el subsuelo de dejarlos ir a la atmósfera como resultado ninguna diferencia para quemar el aceite por encima del suelo en mucho menos energía de la carga.”

el Profesor Brian Horsfield, desde el GFZ Centro alemán de Investigación de Geociencias, Potsdam, dijo que extensas pruebas de campo en el que sería necesario para ver cómo funciona el sistema a escala industrial. No obstante, él llama un “proyecto muy innovador y emocionante. “El declive de los campos petroleros de las infraestructuras de ahora de pie para conseguir un nuevo arriendo de la vida.”

Encontrar toda nuestra colección de historias, en el análisis a fondo, actualizaciones en vivo, videos & más en Chandrayaan 2 Luna de Misión en nuestra dedicado #Chandrayaan2TheMoon de dominio.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL