AMLOMETRO Política y gobierno

Cientos salen a las calles en varias ciudades del país a dar su propio grito… y reclamar a AMLO

Cientos salen a las calles en varias ciudades del país a dar su propio grito… y reclamar a AMLO

 

Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

14 Comentarios

SECCIÓNméxico

Los inconformes recorrieron diferentes puntos de sus localidades para mostrar su rechazo a las acciones que ha tomado el nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Los opositores del mandatario acusan que no ha habido un cambio real en México, debido a que persiste la corrupción.

Ciudad de México, 15 de septiembre (ZonaFranca/PeriódicoCentral/Pulso/Zeta).– Cientos de personas marcharon este domingo en diferentes partes del país contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Las principales concentraciones de gente se dieron en Monterrey, Nuevo León; León, Guanajuato; la capital Puebla; San Luis Potosí; y Tijuana, Baja California.

NUEVO LEÓN

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, el Congreso Nacional Ciudadano, liderado por Gilberto Lozano, organizó una marcha nacional en contra del mandatario izquierdista con la finalidad de exigir un juicio político y la destitución de su cargo.

El Congreso Nacional Ciudadano, liderado por Gilberto Lozano, organizó una marcha nacional en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

En las imágenes captadas por la fotógrafa Gabriela Pérez Montiel, se observa a las personas vestidas, en su mayoría, de blanco y con aditamentos conmemorativos por el 15 de septiembre, fecha en que se celebra la Independencia de México.

 
 
 

“Fuera el dictador”, “AMLO vende patrias” y “AMLO traidor” son algunas de las consignas que portaban los contingentes que caminaron por las calles de Monterrey, Nuevo León.

 

Los manifestantes regiomontanos expresaron su desacuerdo con las políticas del mandatario izquierdista. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

GUANAJUATO

Al grito de “¡Fuera López!” “¡López, traidor!”, alrededor de 500 personas marcharon de forma pacífica contra el Presidente de México en León, Guanajuato.

De blanco y con mantas, pancartas y banderas el contingente salió del Forum Cultural hasta el Arco de la Calzada.

Jaime Sandoval Escobar miembro del Congreso Nacional Ciudadano, y quien dirigió la marcha desde el inicio usó fragmentos del himno nacional para reprochar al presidente.

 

 

“Mexicanos al grito de guerra y estamos en guerra contra tus decisiones”, señaló con megáfono en mano.

Esta es la cuarta manifestación realizada en León contra López Obrador, hoy llamada: Real Grito de independencia.

Entre los principales reproches de los ciudadanos fue el tema de la economía en donde señalaron: “Yo también tengo mis datos, la economía va en picada”, indicaron algunas mantas.

También usaron la porra de Morena pero fue modificada: “Es un honor sacar a un dictándotelo”.

“Se siente en el bolsillo, menos clientes, suben los precios y nos manifestamos de forma tranquila en un día que no afectamos a nadie, porque es nuestro derecho”, comentó Fernando uno de los leoneses en la manifestación.

Los inconformes acudieron vestidos de blanco y con mantas, pancartas y banderas. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

 

Los inconformes acudieron vestidos de blanco y con mantas, pancartas y banderas. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

Ya reunidos en el Arco de la Calzada tomaron el micrófono algunos integrantes del Congreso declararon la independencia de AMLO.

Entre las quejas mencionaron que no están de acuerdo con la Guardia Nacional y la ley de extinción de dominio.

Inconformes reclamaron la falta de apoyo a las estancias infantiles. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

También la falta de apoyo a las estancias infantiles, cancelación de becas y retiros de apoyos a estudiantes en el extranjero.

En esta marcha no hubo personajes políticos en comparación a las manifestaciones anteriores en las que Ricardo Alaniz, Carlos Medina Plascencia y el ex Presidente Vicente Fox Quesada.

PUEBLA

Por otra parte, cerca de 400 poblanos de la organización Congreso Nacional Ciudadano y Nacer es mi Derecho se manifestaron desde la Estrella de Puebla hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) para pedir la renuncia del Presidente de la República.

En el encuentro que comenzó a las 11:00 horas de este domingo 15 de septiembre, los quejosos colocaron un templete afuera del CIS y colgaron lonas con las consignas.

 

 

 

“No te metas con mis hijos” y “Sí a la vida”, esto debido a que su principal demanda es detener las iniciativas del Congreso local para reducir los castigos para mujeres que aborten.

Los manifestantes criticaron los cambios en programas educativos pues aseguraron que a los estudiantes de secundaria y preparatoria de escuelas privadas les están enseñando a sumar y restar.

“No te metas con mis hijos” y “Sí a la vida”, gritaban los inconformes. Foto: Iván Rivera, Periódico Central

Por otro lado, exigieron mejores programas de salud, transporte, seguridad y pidieron que se les brinde apoyo a los mexicanos y no a los migrantes que se establecen en el estado al tratar de llegar a la frontera de Estados Unidos.

“En primero de preparatoria ven sumas y restas en estas tres semanas. Aunque tengamos en escuelas particulares a nuestros hijos, empiecen a ver en qué pueden ayudar a sus escuelas, los directores están con la soga al cuello porque si se oponen les quitan los permisos”, exigió una de las inconformes.

A su vez, se pronunciaron en contra de las decisiones del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta de borrar la huella morenovallista de sitios públicos y pidieron no retirar las piezas del Museo Internacional Barroco para llevarlas a otros museos de la ciudad.

También lo acusaron de suspender los programas de estancias infantiles y de atención a enfermedades graves, ocasionando la muerte de varios menores por falta de medicamentos. Foto: Pulso

SAN LUIS POTOSÍ

Poco menos de un centenar de personas, agrupado en torno al Congreso Nacional Ciudadano realizó un mitin en la Plaza de los Fundadores de la capital potosina con el propósito de independizar al país del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de traición a la patria.

El contingente salió del Forum Cultural hasta el Arco de la Calzada. Foto: Miguel Castro, Zona Franca

Exigieron su salida inmediata de la Presidencia de la República, recriminándole la firma de un pacto migratorio que permitió la entrada a México a más de un millón de migrantes, la mayoría de ellos, delincuentes en sus países de origen, además del otorgamiento de recursos millonarios a Centroamérica, olvidando las necesidades por resolver de sesenta millones de mexicanos pobres.

También lo acusaron de suspender los programas de estancias infantiles y de atención a enfermedades graves, ocasionando la muerte de varios menores por falta de medicamentos. Revelándose como grupo de derecha, rechazaron que López Obrador apoye el aborto y las ideologías de género, advirtiendo el riesgo de que nuestros hijos sean adoctrinados en esa ideología en las escuelas.

Atacaron que AMLO diga que los criminales también son pueblo y que busque anular al Ejército y la Marina mediante la creación de un grupo de choque llamado Guardia Nacional que él usará para perpetuarse en el poder. Igual señalaron el cero crecimiento de la economía, la eliminación de subsidios al campo y los 26 mil muertos en lo que va de su administración, ante lo cual, dice que no combatirá a los delincuentes y solo les pide que se porten bien.

Marco Antonio Juárez dijo que se manifestaba porque durante este último año en el país no ha habido un cambio real, sobre todo en materia de corrupción. Foto: Zeta

Al final, los voceros del Congreso Nacional Ciudadano afirmaron que no buscan cargos ni conformarse en partido político, solamente buscamos luchar por heredar un México libre a nuestros hijos.

BAJA CALIFORNIA

Desde las 11 de la mañana de este 15 de septiembre, alrededor de 50 integrantes del Congreso Nacional Ciudadano y de organizaciones como Provida se manifiestan en la Glorieta a Cuauhtémoc en Zona Río de Tijuana en rechazo a las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con banderas mexicanas en mano y pancartas en las que se leen: “Exigimos al Congreso de la Unión de San Lázaro le dé curso legal al juicio político contra el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador por traición a la patria”; “La patria es primero. No a la migración. Alto a la invasión”; “AMLO traidor, no a la ideología de género”, “ 4T = Destrucción de la fe católica” y “No queremos al comunismo en México” los manifestantes gritaban “Fuera AMLO” y “fuera socialismo”-

“Ya basta de fuchi, gúacala y de todas estas cuestiones infantiles para nosotros que queremos decisiones correctas y él [López Obrador] tiene que empezar a actuar de forma congruente con lo que prometió”, señaló Fernando Vara, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano en Baja California, quien expresó su rechazo contra la Ley Bonilla, y las reforma a la Ley de Extinción de Dominio.

En tanto que otro inconforme, Marco Antonio Juárez, dijo que se manifestaba porque durante este último año en el país no ha habido un cambio real, sobre todo en materia de corrupción.

“Sabíamos que era difícil pero teníamos confianza, pero se empezó a aliar y a hacer amnistías teniendo a la misma bola de corruptos en el gabinete, como Gómez Urrutia” dijo el ciudadano, para quien la liberación de la otrora líder sindical, Elba Esther Gordillo, se trató de un acuerdo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Lo mismo refirió de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de quien dijo “está acusado de asesinato”. “En lugar de tener un resultado real de una administración anticorrupción en beneficio de los mexicanos, está haciendo lo contrario”.

Agregó que su rechazo obedece a que se le está dando trabajo a los migrantes y le está “regalando” dinero a los “ninis”, cuando hay millones de desempleados en el país.

Para el empleado de una maquiladora de origen coreano las políticas de López Obrador han generado que se detenga la inversión pese a que en esta ciudad fronteriza es vital este sector económico.

Al lugar de la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal como protocolo de resguardo a los manifestantes, quienes según mencionaron permanecerían por espacio de dos horas haciendo valer su derecho a inconformarse.

En el curso de la protesta algunos automovilistas que transitan por el lugar hacen sonar sus cláxones y refutan las consignas de los manifestantes, estando en dos ocasiones a punto de colisionar con otros vehículos.

Incluso se registró un choque enfrente de la glorieta entre un automóvil particular y un camión del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) sin que haya lesionados ni afectaciones a la vialidad, pues al intervenir la policía el automovilista se retiró.

Para el día de hoy fueron convocadas a la misma hora sendas protestas en 31 ciudades del país, entre ellas Ensenada, y ocho en Estados Unidos.