Otras Categorias

Cinco judíos ortodoxos apuñalados en la casa de un rabino en Rockland, Nueva York

Cinco judíos ortodoxos apuñalados en la casa de un rabino en Rockland, Nueva York

Con información de www.diariojudio.coml

Todas las víctimas fueron transportados a hospitales locales con heridas de arma blanca, según un tuit enviado del Consejo de Asuntos Públicos para Judíos Ortodoxos (OJPAC)

 

Un hombre entró a la casa de un rabino durante una celebración de Janucá en un suburbio de Nueva York el sábado por la noche y comenzó a apuñalar a la gente, dicen testigos.

 

El Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson dijo en Twitter que, “a las 9:50 de esta noche, llegó una llamada sobre un apuñalamiento masivo en 47 Forshay Road en Monsey (Condado de Rockland; 30 millas al norte de Nueva York

 

En respuesta a la noticia del ataque punzante, el presidente del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson, escribió en Twitter: “es absolutamente horrible. Se necesita hacer mucho más de inmediato para mantener seguras a las comunidades judía”.

 

El atacante sacó un cuchillo que era “casi como una escoba”, dijo Aron Kohn, quien asistió a la celebración de Hanukkah.

 

Kohn dijo que había al menos 100 personas en la casa en ese momento, ya que el rabino estaba “encendiendo la vela” en la séptima noche de Hanukkah.

 

El incidente ocurrió a las 9:50 p.m., hora del este, en el área de Monsey, perteneciente al condado de Rockland, 48 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con OJPAC.

 

Kohn agregó que el sospechoso trató de refugiarse con una sinagoga cercana, pero alguien cerró las puertas.

 

Los videos del ataque punzante comenzaron a difundirse en las redes sociales alrededor de las 5:30 a.m., hora de Israel. The Jerusalem Post recibió la confirmación de la validez de estos videos por parte de un portavoz de Jabad

 

El condado de Rockland, donde tuvo lugar el apuñalamiento, tiene la mayor población judía per cápita de cualquier condado de EE. UU., según el estado de Nueva York. Más del 30% de sus residentes son judíos.

 

El jefe de policía de Ramapo, Brad Weidel, en una conferencia de prensa, dijo que un sospechoso, descrito como un hombre negro alto, fue detenido por la policía.

 

El editor del sitio web judío The Forward, Avital Chizhik-Goldschmid, tuiteó lo siguiente: “No hay palabras para describir la ansiedad de este momento”.

 

Este es el segundo ataque punzante en Monsey en los últimos dos meses. En noviembre, un hombre saltó de su automóvil y apuñaló a un padre en su camino a la sinagoga.

 

En la última semana, una serie de crímenes antisemitas ha barrido la ciudad. El viernes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se desplegaría una mayor presencia policial en los barrios de Brooklyn, Crown Heights y Williamsburg de Borough Park en respuesta a los incidentes.

 

 

 

 

En septiembre, el Departamento de Estado de Nueva York informó que más de la mitad de los delitos de odio denunciados en la ciudad de Nueva York en 2019 eran de naturaleza antisemita. La mayoría de los incidentes reportados fueron actos de vandalismo, como graffiti o esvásticas en lugares como las sinagogas.

 

 

En general, los delitos de odio antisemitas en Nueva York aumentaron un 63% en 2019 en comparación con el año pasado, informó el Departamento de Estado. Hasta septiembre, había 152 informes de delitos de odio antisemitas, frente a los 93 reportados en el mismo período del año anterior.