Tecnología e innovación

Cinco startups israelíes con el objetivo de salvar el planeta ahorrando agua

Cinco startups israelíes con el objetivo de salvar el planeta ahorrando agua

Diario Judío México – Aunque el agua es esencial para toda la vida, para muchas personas de todo el mundo, el acceso al agua potable limpia sigue siendo un lujo que no pueden permitirse. En 2018, 785 millones de personas en todo el mundo no tenían acceso al agua potable, según la organización de seguridad del agua de las Naciones Unidas WaterAid. Según la Organización Mundial de la Salud, cada minuto muere un recién nacido en algún lugar del mundo a causa de una infección relacionada con la falta de acceso al agua potable.

Desde la extracción de agua potable segura a partir de un aire delgado pero húmedo hasta la transformación de la lluvia en agua potable, a continuación, se presentan cinco empresas israelíes que intentan minimizar la crisis mundial del agua.

WaterGen
Fecha de fundación: 2009
Fundadores: Arye Kohavi, Avi Peretz
Con sede en Rishon LeZion en el centro de Israel

WaterGen desarrolla generadores de agua atmosférica (AWG) que son capaces de extraer agua potable limpia y segura de la humedad natural del aire. La tecnología de WaterGen se puede utilizar para proporcionar agua potable a lugares que sufren de escasez de agua o que carecen de infraestructura de agua. Los equipos de WaterGen pueden producir entre 27 litros de agua al día, para un electrodoméstico, y 6.000 litros para su unidad grande, según declaraciones de la compañía. La compañía también ofrece un vehículo de respuesta a emergencias, con una capacidad de 800 litros diarios.

ToxSorb
Fecha de fundación: 2007
Con sede en Kfar Giladi, en el norte de Israel

ToxSorb diseña y opera sistemas de filtración personalizados diseñados para eliminar ciertos contaminantes químicos de las aguas residuales, haciéndolas lo suficientemente limpias para beber. La empresa también limpia el agua contaminada para fines industriales y agrícolas.

NUFiltration
Fecha de fundación: 2011
Fundador: Mino Negrin
Con sede en Caesarea, al sur de Haifa

NUFiltration fabrica y distribuye sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales utilizando dispositivos médicos de filtración. La tecnología de la compañía se utiliza en invernaderos para reciclar el agua de drenaje mediante la eliminación de patógenos, virus y otros contaminantes microbiológicos, sin modificar los niveles de micronutrientes. Los sistemas de filtración de la empresa, que funcionan sin electricidad, también pueden utilizarse para limpiar piscinas.

WATA Solution
Fecha de fundación: 2018
Fundadores: Muhanad Alkharaz, Bar Horowitz
Con sede en Jerusalem

La tecnología de WATA Solution utiliza sensores para proporcionar a los hogares, compañías de agua y municipios datos en tiempo real sobre su agua, incluyendo los niveles de pureza y el suministro restante.

Hilico
Fecha de fundación: 2016
Fundadores: Moshe Belilty, Eyal Yassky-Weiss
Con sede en Ramat Gan, en el centro de Israel

Hilico desarrolla un sistema portátil ligero para la recolección de agua de lluvia diseñado para proporcionar agua potable limpia a las comunidades que no están conectadas a la red y a las áreas afectadas por desastres. La compañía probó su prototipo en 2017 en Mumbai y firmó su primer acuerdo de distribución comercial en Kenia a principios de este año. El dispositivo de la compañía aún no está disponible comercialmente, pero está listo para salir al mercado en 2020, dijo Moshe Belilty, cofundador de la compañía, en una entrevista con Calcalist el miércoles.

El artículo Cinco  israelíes con el objetivo de salvar el planeta ahorrando agua se publicó primero en Noticias de Israel.

https://diariojudio.com/ticker/cinco-startups-israelies-con-el-objetivo-de-salvar-el-planeta-ahorrando-agua/316088/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL