Arte & entretenimiento

Cinépolis recibe el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, en el marco del CinemaCon 2022, en reconocimiento a su crecimiento en Arabia Saudita

 Cinépolis fue galardonado con el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, gracias a su crecimiento en Arabia Saudita, así como por la aportación al desarrollo económico y social de la industria cinematográfica de esa región.

En el marco de CinemaCon 2022, el evento global de la industria cinematográfica más importante a nivel mundial, que reúne a asistentes de más de 80 países en Las Vegas, Nevada, Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis, recibió esta distinción a nombre del equipo de Arabia Saudita, mismo que se une a otros reconocimientos otorgados a Cinépolis en el marco de este evento como el “International Exhibitor of the Year” en 1999, el “Global Achievement in Exhibition Award” en 2013 y el “Marquee Award” en 2018.

Con una visión de expansión global, Cinépolis, la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala, llevó a cabo un plan de crecimiento en la región de la Península Arábiga; en 2019, comenzó con la inauguración del primer complejo de salas en Baréin, seguido por las ciudades de Sohar, Salalah, y Mascate, en Omán.

En diciembre de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, Cinépolis llegó al Reino de Arabia Saudita, posicionando conceptos exitosos como Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis Sala Junior, como una opción atractiva para la región, inaugurando 7 salas en la ciudad de Dammam. En enero de 2021, 8 salas más se inauguraron en la ciudad de Yeda. Finalmente, en marzo 2022, 8 salas fueron inauguradas en la ciudad de Jizán, introduciendo conceptos como Cinépolis Sala Junior y Macro XE.

Durante el 2022, Cinépolis continuará con sus planes de expansión en éste y todos los territorios en donde actualmente opera, abriendo más de 200 salas. De esta manera, Cinépolis refuerza su posición como uno de los líderes de exhibición cinematográfica a nivel global, con planes de crecimiento que continúan en los siguientes años y siendo un ejemplo de crecimiento y recuperación dentro de la industria, a pesar de la pandemia por Covid-19.

###

Acerca de CINÉPOLIS

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia que en 2021 cumplió 50 años y se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica: es la tercera cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos, además, es el operador de salas de lujo más grande del mundo y la cadena de cines con mayor número de proyectores láser de la industria.

Con un total de 863 cines en 19 países, Cinépolis opera 6,661 salas de cine 100% digitales y cuenta con más de 45 mil colaboradores. Ha introducido conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX®️ en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®️ y es pionera en América al introducir la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión. Para más información visita: www.cinepolis.com

Redes sociales Cinépolis:

Cinépolis

@Cinépolis

CinépolisMX

Cinépolismx

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas