Ciudadanos decidirán Museo del Ferrocarril

Obra. La alcaldesa preside el acto protocolario de presentación de los tres proyectos para construir el Museo del Ferrocarril en la ciudad.

Las autoridades municipales presentaron ayer tres proyectos urbanísticos para erigir el Museo del Ferrocarril, que estará enclavado en uno de los sectores más tradicionales de la Ciudad, sobre los vestigios de lo que fuera la antigua estación del ferrocarril.

“Museo Bóveda”, “Pabellón Municipal” y “Centro Cultural Municipal”, son los proyectos elaborados por el Tec de Monterrey, en coordinación  con el Tec de Reynosa y serán sometidos a consulta de la ciudadanía y organismos para definir cual es el idóneo para la población, de acuerdo con la cultura local y entorno eco-urbanístico.

La presentación fue en la Biblioteca Municipal ante representantes de organismos comunitarios, y presidida por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por el secretario de Obras Públicas y presidente del patronato del DIF Municipal, Eduardo López Arias y Carlos Víctor Peña Ortiz, respectivamente, así como regidores.

La directora general del Instituto Municipal de Planeación, Griselda Elizondo García, explicó cada uno de los tres proyectos urbanísticos, para que el que sea elegido “rescate un poco de lo que queda de nuestra identidad como Ciudad”.

Elizondo García informó que las maquetas y audiovisuales de los tres proyectos estarán expuestos en la planta baja del kiosco de la Plaza Principal, donde se entregarán formatos para que la ciudadanía elija el que considera más apropiado y aporte sugerencias para enriquecerlo.

El jueves, en ese mismo lugar, se llevará a cabo la selección del proyecto, previa integración del Patronato del Museo del Ferrocarril, que se encargará de conducir las acciones para cristalizarlo, agregó.

Sobre el presupuesto para construir el museo, García Elizondo dijo que aún no está definido el monto, el cual  dependerá del proyecto que se elija.

 

Source

https://www.elmanana.com/ciudadanos-decidiran-museo-del-ferrocarril-griselda-elizondo-maki-esther-ortiz-dominguez-dif-municipal/4400661

Ciudadano Mexicano

Recent Posts