Campeche

Clases presenciales en Campeche, después de Semana Santa: propone Gobierno – Sitio Web Oficial de Paola Rojas

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso volver a las clases presenciales en Campeche después de Semana Santa.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para la Semana Santa; es decir, los primeros días de abril”

López Obrador hizo un llamado a los residentes del estado de Campeche para que sean la primera entidad en reiniciar el aprendizaje presencial porque existen condiciones y el estado lleva mucho tiempo bajo el semáforo epidemiológico verde.

“Hay condiciones, porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio. Desde luego, el regreso a clases presenciales va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”.

Informó que dio instrucciones para que el plan «La Escuela es Nuestra» sea implementado en Campeche y lleguen recursos a la asociación de padres de la entidad para el mantenimiento de la escuela.

“Que se arreglen, limpieza, pintura, revisar todo lo que tiene que ver con el aseo, el agua, los baños, arreglar bien las escuelas”

El Jefe de la Administración Federal dijo que se han vacunado 20,000 maestros y trabajadores de la educación en Campeche.

Con información de Noticieros Televisa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL