Baja California Sur

Clausuran Costco de Ensenada por operar sin permisos


Ensenada, BC.- Por no contar con los permisos correspondientes que ampare las actividades que se les otorgaron en el dictamen de uso de suelo, personal de Desarrollo y Control Urbano, clausuraron de manera temporal Costco, en Ensenada.

Se informó, de manera preliminar, que la tienda, no cuenta con la Licencia de Construcción, por lo que están obligados en forma mancomunada a manifestar por escrito a la Dirección la terminación de las obras ejecutadas en sus predios y a solicitar la Autorización de Ocupación en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

La Dirección realizará inspección para comprobar que la edificación se construyó de acuerdo al proyecto aprobado, que cumple con los lineamientos establecidos al respecto en los Reglamentos y que por lo tanto es apta para el fin señalado en la Licencia de Construcción”, se señala en la ficha otorgada por la mencionada dirección.

Asimismo, incumplieron con el aviso de terminación de obra y permiso de ocupación de la misma, aunado al hecho que las actividades de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo,  lo cual las multireferidas morales también se encuentra incumpliendo los artículos 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.

“La tienda no cumple con los lineamientos establecidos al respecto en los Reglamentos y que por lo tanto no es apta para el fin señalado en la Licencia de Construcción, por lo que puede presumirse que la misma representa un peligro a la salud y la vida de las personas que ahí laboran y los clientes”, se refiere

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL