Colima

Clima en México: Se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Jalisco y Colima


CIUDAD DE MÉXICO.- Para este día, la onda tropical Núm. 28 avanzará sobre el Sureste y Sur de la República Mexicana y continuará interaccionando con un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero

Por otro lado, canales de baja presión se extenderán sobre el Noroeste, Norte, Noreste, Occidente y Centro del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en entidades de las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del País, siendo extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
     

Pronóstico de viento

  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
  • Viento con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL