Tabasco

Clima Guadalajara hoy: ¡Considéralo! Prevén posibles heladas en sierras de Jalisco | El Informador

¡Considéralo! En su reporte de las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este miércoles 27 de enero el frente frío 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También dijo que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Asimismo, la masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluidas las sierras del Estado de Jalisco.

El informe indica que un evento “Norte” fuerte a muy fuerte afectará en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto del país.

En su pronóstico por regiones, el SMN indica que la zona del Pacífico centro, donde se ubican Jalisco y Guadalajara, se prevé cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente muy frío con posibles heladas en sierras del Estado, así como también de Michoacán. Por la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso en Colima y Michoacán; se prevé viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Pronóstico de temperaturas máximas:

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Pronóstico de viento y oleaje:

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL