Nayarit

Clima México HOY: Este es el pronóstico del tiempo para el 23 de septiembre, inicio del otoño | El Informador

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México sobre el clima, informó que para hoy canales de baja presión prevalecerán sobre el interior del territorio nacional, y en interacción con una corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, Golfo de México y Península de Yucatán, además del ingreso de humedad de ambos litorales, originando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en el norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en dichas regiones.

Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre la frontera norte de México, y originará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, noroeste y noreste del país.

También recordó que hoy 23 de septiembre, a las 00:50 horas, tiempo del centro de México, dio inicio el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de septiembre de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Morelos y Puebla.

Las lluvias fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismos que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL