Nayarit

Clima México HOY: Vendrán lluvias puntuales para estos 4 estados el 26 de septiembre | El Informador

Una jornada de calor azota a partes del país, pero también se prevén lluvias en al menos cuatro estados de la República Mexicana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, el frente Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México e interaccionará con otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL