Ciudades del futuro

Cómo este ingrediente puede ayudar a mejorar la memoria y la inteligencia

Pero de los muchos beneficios que aporta este alimento, hay uno del que se habla poco, y es que también se ha demostrado que es ideal para mejorar la inteligencia y aumentar la memoria.

¿Por qué la calabaza es buena para ser inteligente y tener más memoria?

La calabaza está compuesta por una gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes, sobre todo cuando se trata de la llamada cabello de ángel o la calabaza blanca.

Uno de las ventajas que ofrece el consumo de calabaza es que aporta una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el daño que los radicales libres pueden ejercer sobre las células cerebrales, además de que es una fuente de ácido fólico, un nutriente que ayuda a tener una mente ágil.

El consumo frecuente de calabaza ayuda a aumentar la capacidad de la memoria y la velocidad de procesamiento de información por parte del cerebro, incluso, el mismo ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de padecer trastornos mentales, como por ejemplo la depresión.

El medio visiontime afirma que ingerir calabaza frecuentemente ayuda a calmar el sistema nervioso, evitar la pérdida de la memoria y es bueno para tratar el vértigo.

También se ha formado que el efecto que ejerce un antioxidante conocido como betacaroteno, el cual está presente en gran cantidad en la calabaza blanca orgánica, brinda protección al cerebro y reduce el riesgo de padecer una pérdida de la capacidad de la memoria.

Por otro lado, hay que recordar que la memoria también se ve beneficiada de los nutrientes que se encuentra en la semilla de calabaza, así como se ve beneficiada la capacidad de pensamiento.

¿Cómo comer calabaza y sus semillas?

La calabaza se suele comer cocida en agua, asada, horneada o en puré, aunque es un ingrediente perfecto para muchas otras recetas, incluso para bebidas y postres.

Mientras que por otro lado, las semillas se pueden comer tostadas o se pueden agregar a batidos. 

De todos modos lo mejor sería consultar con un nutricionista para que nos indique cuál es la forma ideal de integrar ambos elementos en la dieta.

¿Qué otros beneficios aporta la calabaza?

Sobran las razones para comenzar a consumir calabaza con más frecuencia, pues dentro de sus beneficios más importantes está el aporte que le hace al sistema cardiovascular y al corazón, además de que es buena para preservar la salud de los ojos, mantener la buena salud de la piel, fortalecer las defensas del organismo y regula la digestión.

También hay que señalar que este es uno de los mejores alimentos para perder peso o para mantenerlo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL