Turismo

¿Cómo saber si tengo CTS y cuánto es?: Consulta aquí | Blogitravel | Viajes y Turismo| Información Destinos, Hoteles, Vuelos, Rutas, Consejos

Cuando un trabajador es contratado en alguna empresa privada cuenta con una CTS o compensación por tiempos de servicio. Generalmente se realiza un depósito en una cuenta CTS, la cual tiene como propósito prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y consecuente pérdida de tus ingresos.

El beneficio de la CTS se deviene desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral y se deposita semestralmente.

¿Quieres consultar si puedes acceder al retiro de tu CTS? Para conocer el monto total y cuánto puedes retirar debes contactarte con el banco, caja municipal o entidad financiera en la que la empresa que laboras te deposita normalmente tu salario. Por lo general, la legislación laboral te permite retirar el 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 en Perú, el Gobierno ha aprobado el retiro de hasta S/ 2.400 de su cuenta CTS a los trabajadores dependientes.

El proceso es muy sencillo, simplemente con tu DNI puedes solicitar que se te brinde dicha información. Puedes realizar la consulta de manera presencial, vía banca telefónica u online.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL