Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Coahuila con el mejor ritmo de crecimiento en sus exportaciones; sigue siendo el segundo mejor estado de México

Coahuila se mantiene como el segundo estado exportador en el país, sin embargo, es el estado que ha reportado el mejor ritmo de crecimiento en sus exportaciones, con un 8.5 por ciento anual entre 2007 y 2022, de acuerdo con CIAL Insights.

La empresa recordó que en el 2022, las exportaciones totales del país habrían ascendido a 582 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado de 17.7 por ciento, sosteniendo tasas elevadas a lo largo de cada trimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma GM fallecimiento de Héctor de Hoyos, ex director de planta en Ramos Arizpe

Un gran ritmo anual, lo que refleja básicamente los posibles beneficios del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Un desempeño extraordinario de exportaciones y con expectativas de un avance cercano a 6 por ciento en este año, anticipó la firma.

En este momento, el mayor exportador del país es Chihuahua, pesando 11.8 por ciento del total nacional (2021) y creciendo 29.6 por ciento anual durante enero-septiembre de 2022. Después de Coahuila y Guanajuato, es la entidad que más peso ha ganado.

Coahuila ocupa el segundo lugar exportador del país, pesando 10.8 por ciento del volumen nacional, cuando en 2007 ocupaba el sexto lugar, con solo 6.4 por ciento. Es la entidad que más puntos ha ganado, lo que se explica porque durante este periodo logró un crecimiento de 6.4 por ciento anual.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a Il Mercato Gentiloni entre los ‘100 imperdibles’

De las cuatro entidades con mayor peso en este rubro, Coahuila es la que ha reportado el mejor ritmo de crecimiento en sus exportaciones, con 8.5 por ciento anual entre 2007 y 2022.

En los casos de Baja California y Nuevo León, sus ritmos han sido de 3.4 y 6.3 por ciento promedio anual, en cada caso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL