Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Coahuila sin desfiles navideños y pinos monumentales para evitar contagios

Esta temporada no se realizarán los desfiles navideños a cargo del DIF Coahuila ni se instalarán los pinos monumentales ni las pistas de hielo en ninguno de los municipios del estado.

“Es un hecho, por los tiempos. No será posible realizarlos, pero si todavía hay alguna oportunidad de alguna cuestión navideña, alguna cuestión de algo que podamos con el proceso administrativo y proceso de licitación que nos permita realizarlo de acuerdo a la ley, pues lo veremos, pero los eventos masivos ya no hay posibilidades de que se puedan hacer”, informó Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila.

La razón fue por motivos sanitarios, para evitar contagios de enfermedades transmitidas por virus estacionales como el de la influenza y el del COVID-19, pues estos eventos masivos reúnen a medio millón de personas, alrededor de 250 mil en Saltillo, más de 100 mil en Torreón y el resto en otros municipios durante los desfiles.

Asimismo el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas, señaló que la dependencia no podrá instalar únicamente los pinos navideños o pistas de hielo sin los actos multitudinarios, debido a que ya pasó el proceso de licitación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Santa Claus está en aprietos! Juguetes en Saltillo cada vez más caros

“Todo esto era siempre en paquete, el pino, las pistas y el desfile, todo esto es lo que realizábamos durante el mes de diciembre. Entonces si no se hace en forma conjunta, pues no se realizará en ningún municipio”, afirmó.

Cárdenas Zavala aclaró que no se solicitaron los recursos económicos que en años previos se destinaban a este programa, por lo que no se podrían destinar a otras actividades o programas.

Sin embargo, apuntó que los apoyos a los municipios y ejidos continúan. Incluso anunció que habrá festejos navideños en los 84 centros comunitarios y comedores de los adultos mayores, donde se atienden a más de cuatro mil 500 personas.

Para el próximo año, Cárdenas Zavala adelantó que el DIF evalúa los festejos con la Rosca de Reyes, aunque depende de las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL