Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Coahuila y Durango invertirán más en seguridad, El Siglo de Torreón

A dicha junta acudió la mayoría de los alcaldes de La Laguna de Coahuila y de Durango, así como los altos mandos en materia de seguridad regional y del Ejército.

Ambos gobernadores informaron que se acordó fortalecer la coordinación interestatal para mejorar la estadísticas de Incidencia Delictiva, además de inyectar recursos en materia de videovigilancia, así como en la unidad antisecuestros, unidad de inteligencia y Policía Metropolitana.

Otro de los objetivos acordados es que el Mando Especial de La Laguna pueda disponer de la información de ambas entidades al mismo tiempo en una sola base de datos.

Aispuro Torres mencionó que el compromiso que se hizo al inicio de este año es fortalecer la seguridad en la Comarca Lagunera a través de la colaboración y coordinación, y para ello se revisaron las estadísticas del año 2020. “Vamos bien, han bajado los delitos en lo general, pero indudablemente tenemos retos”, dijo Aispuro.

El mandatario también anunció que otro de los compromisos fue que se realizarán otras mesas de trabajo, ya que la coordinación ha sido uno de los elementos más importantes para tener mejores resultados en La Laguna.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó que durante la reunión se evaluaron los resultados. “Hay una importante disminución en robos de vehículo y homicidios, que son delitos de alto impacto evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad. Como lo comentó el gobernador de Durango, tenemos retos dentro de la estadística que se presentó el día de hoy (ayer), y si bien es cierto que los números son bajos, estamos compitiendo con nuestros propios números del año pasado y que hoy nos queda el reto de disminuirlos a través de estrategias que nos permita el Mando Especial”, señaló.

Riquelme dijo que ambos esperan que este año se pueda concretar la interconexión para tener tanto la radiocomunicación como el sistema de videovigilancia e inteligencia en una sola coordinación y que el Mando Especial pueda disponer de la información de ambas entidades de manera más inmediata.

Aispuro comentó que mediante el análisis se busca ver las debilidades que en materia de seguridad se tienen en la Comarca Lagunera. “Se hará un análisis en las mesas operativas para ver qué requerimos; creo que en La Laguna hay una atención buena en el tema de seguridad, pero estamos viendo qué debilidades o qué necesidades hay y qué tenemos que fortalecer, en ese sentido es el acuerdo que tuvimos el gobernador Riquelme y yo, de que le vamos a meter recursos adicionales a los que ya están establecidos para los diferentes programas que estamos implementando aquí en La Laguna”.

Algunos delitos que registraron incrementos durante el 2020, en comparación con 2019 en la Zona Metropolitana de La Laguna, fueron el robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte, mientras que hubo disminuciones significativas en homicidio doloso, feminicidios, homicidio culposo, extorsiones, violaciones y en menor proporción disminuyó el robo de vehículo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL